17 dic. 2009

1 Litro de Lágrimas

Titulo: 1 litro de lágrimas
Título original: Ichi Rittoru no Namida (一リットルの涙)
Género: Drama
Año de emisión en Japón: 2005
Canal TV: Fuji TV
Episodios: 11 (año 2005) + especial (2007)

Ayer, terminé de rever 1 litro de lágrimas ... bueno rever no sé porque creo que la otra vez no me vi el final ._. me quedé en el episodio 9.Pues la cuestión es que ayer lo terminé de ver entero T_T porfavor! estuvimos hasta casi las 2 viendolo! no podiamos parar y se puso muy interesante, más o menos 1 litro de lagrimas es lo que se derrama por episodio... xD

La historia trata de una chica normal y corriente de 15 años llamada Ikeuchi Aya. Su familia tiene una tienda de Tofu, y ella empeza a estudiar en el instituto, es una gran jugadora de basquet, pero poco a poco se va dando cuenta que le pasan cosas extrañas, empeiza a caerse amenudo y a caminar de manera extraña. Su madre empeiza a preocuparse y al llevarla al medico descubren que tiene una enfermedad incurable llamada degeneración espinocerebral.
Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente.

Una vez aya descubre de su enfermedad empieza a hacer un diario del cual no deja de escribir en él hasta que ya no puede sujetar un lapiz. Se esfuerza para vivir todo lo que puede y encuentra el sentido de la vida, de la amistad, de la familia y de los que le rodean.


Esta historia está basada la vida de Aya Kitô (1962 – 1988), los diarios que le costaron tanto de escribir se publicaron en japón en 1986 (dos años antes de su muerte) bajo el titulo "1 litro de lagrimas".

Esta historia la interpreta Sawajiri Erika en el papel de Aya, Nishikido Ryo, interpretando a Asou Haruto (este personaje fué añadido para la serie, no existió en la vida real de Aya) y Yakushimari Hiroko, como la madre de Aya.

Tengo que decir que es de las series más bonitas que he visto, y además de las que más me han hecho llorar. así que preparad los clinex y dadle al play ò.o

[Fragmentos en ingles de sus diarios originales]


"Quiero aceptarme tal y como soy ahora... y seguir viviendo". Cita del diario de Aya "1 Litro de Lágrimas".

9 comentarios :

  1. Me encanta sin duda es el mejor dorama que he visto!!!
    Creo k me estoy volviendo una frikiiii jajajaja XDD
    Y mi Ryo-Chan que guapeton k es ains :$

    ResponderEliminar
  2. Sí que te has dado prisa en postearlo, yo también iba a hacerlo hoy xD
    Pues te mango las imágenes hala ò.o Aunque el texto lo haré yo esta vez, para ponerl en más idiomas xD

    ResponderEliminar
  3. Que triste.., nose si es la epoca ideal para que vea este dorama.., pero me quedo con el nombre..
    me recordó mucho al especial que hizo MatsuJun ♥ "Myu no Anyo Papa ni Ageru", tan triste.. ;_;

    ResponderEliminar
  4. No me veo capaz de poder verlo, a mi estos temas me impactan mucho y lo paso muy mal. Al menos dime que tiene un final feliz

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis ídolas, ya tocaba dedicarle algo. Su música mola bastante, te recomiendo que sigas escuchando sus cosillas. ^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la peli hace unos meses... es como un resumen de la serie. La verdad es que lloré un montón. Era muy triste ver cómo iba empeorando, cómo cada vez le costaba más hablar, caminar... La serie tiene que ser supertraumática, centrándose más en todo.

    ResponderEliminar
  7. Este dorama todo el mundo lo recomiendo, pero no quiero verlo, que se que es muy triste y ya me veo llorando delante de la pantalla xD.

    ResponderEliminar
  8. Me aburria y me puse a verlo... es precioso, estube llorando delante de la pantalla como una idiota, pero me encanto, oye xDD

    ResponderEliminar
  9. Es unos de los mas hermosos dramas japonense y creo que he llorado mas de 1 litro de lagrimas

    ResponderEliminar