10 dic. 2009

Como ser una Ita-lolita.

Como ser una Ita-lolita. ( o como evitar serlo )

Advertencia: este post no es para ofender ni dañar a nadie, es simplemente una fuente de información desde mi punto de vista.

El Ita-Lolita según se conoce es el Lolita de las "inexpertas". Por llevar Italoli no significa que seas una "lolita inexperta" puede que simplemente ni conozcas el lolita o que procedas de otro estilo ya que llevan ropa muy mezclada con otros estilos. Incluso hay gente que decide ser Ita Loli y lo lleva durante años. Pero hay otros que no lo deciden y se confunden con lo que llevan puesto.

Inicios:
Principalmente empiezan por vestidos Negros de satén o terciopelo con puntillas blancas que amenudo son rígidas o de mala calidad.
Cuando empiezas en el lolita quizas el paso más difícil es empezar por el Gothic Lolita Ya que es la mayoría de Itas suelen llevarlo y es fácil caer en el "error". Si quieres empezar por el gothic yo aconsejaría más una camisa bonita y una falda de volantes, suele ser más elegante.

Recordar que en los inicios de la expansión del lolita, en las Gothic&Lolita Bibles aparecían estos "personajes". Esto puede ser un poco lioso, pero también hay que resaltar que por llevar un vestido de la mejor marca seas mas lolita que otras. también hay que saber llevarlo.

Corte y Calidad:
EL corte de tu ropa no importa, quizás deberías de fijarte más en la calidad. (y por muy caro que sea el vestido, no tiene porque ser Lolita) hay vestidos Ita por más de 200 euros y eso no les hace más lolita ( ni de mejor calidad ) ...
Sobre el corte, que decir, las mini faldas de vinilo ajustadas están muy bonitas entre gothicas y cyvers pero al lolita no le quedan demasiado bien.


El lolita, el Ita y nuestra afición por japón:
Todos tenemos un pequeño otaku dentro pero por mucho que te guste el anime cuando vas vestida de sakura, no vas de lolita, Es bueno mantener al margen nuestra afición por japón y nuestro frikismo del Lolita. Los complementos de Maid, el maquillage visualero, las pelucas de tus personajes de anime favoritos y las orejas de gato pueden darte el empujón que te falta para completar tu vestimenta ITA.

Tu ropa:
Es facil encontrar ropa en las tiendas cercanas que complementen el lolita, En h&m, zara, y hasta las tiendas de tu barrio, pero NO todo es lolita... tienes que aprender a elegir bien, que por llevar una falda con un poco de volantes y calcetines altos no parezcas una lolita.

Enseñar o Insinuar:
El otro día hablamos de este tema en un foro y me pareció interesante resaltarlo en el tema de Ita-lolita, ya que muchas veces he visto amenudo Italolitas haciéndose llamar lolitas y enseñando "toda la carne", me parece bien que la gente enseñe todo lo que quiere, pero no te cuelgues la etiqueta de "lolita" o crearás una confusión en la gente que te rodea. a veces un escote o una falda por encima de la rodilla ayuda, pero no enseñar la barriga, lo que tengas debajo de las faldas o "toda la pechuga al aire". Esta bien que quieras llevarlo, pero debes de saber que eso no es lolita.




Especificar que la gente que lleva o se comporta de tal manera no importa que lo hagan, hay muchos estilos que llevan ropa Ita-lolita y para ellos forma parte de su vestimenta, como el gothic etc...

6 comentarios :

  1. uy que trajes mas fellos XDD! bueno yo nunca comencé con ropa de ese estilo, solo que no sabía combinar bien bien algunas piezas, es que el lolita no es tan facil cuando siempre has tenido un estilo "común" a veces se les llama ita a alguien por no ir bien y ya, no siempre por la calidad, si te fijas asi pasa a veces XD; es bueno estar informados, poco a poco te acostumbras al lolita verdadero y luego vas mezclando tu estilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me gustó el post , muy informativo ^^
    por estos lares solo vas a encontrar "lolitas" en ciudades grandes como buenos aires(y generalmente son chicas q confeccionan ellas mismas las prendas), pero en el resto son solo vestigios de gothic lolita y la muy mayoria muy Ita diria yo :P
    siempre me gustó el lolita y yo tambien he creido q no tiene q ver con andar mostrando cuero XD
    en mi caso, por ahi trato de tomar ciertas cosas,como los accesorios , los cortes de las faldas o cosas asi, pero definitivamente , por más q quisiera no podria ser lolita, es por una cuestion de, no se como decirlo, pero el estilo me quedaria descolgado ya q soy muy trigeña, no va con mi look, me duele en el alma pero es asi u.u, ya quisiera yo q fuera distinto, pero la verdad es q a las morenas no nos sienta lindo, ojo q las que lo hacen y se animan bien por ellas ^^
    pero es mi eleccion personal, q se le va a hacer :P

    que pases lindo finde
    un abrazo
    *PINK*
    pd: empecé a ver peach, y me sentí re identificada con momo-chan T_T , muy buena tu recomendacion^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece bien que se escriban estas cosas, que luego nos encontramos con italoleces varias que asustan... y mira, quien avisa(e informa) no es traidor!! :3

    Besitos con gominolas, guapa mía!

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustaria tener ropita asi, pero bueno...es que es tan dificil de encontrar. en malaga encuentras muchas tiendas asi? porque en valencia...tendra que haber, peroyo no encuentro muchas. un saludo que hace mucho que no me pasaba, es que he estado de reformas por el blog, si te pasas me dices que te parece.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un feo complejo a ultimas fechas...

    Llevo tres años como lolita y a lo largo de ellos he aprendido cada vez mas y mas y mas cosas...

    Mi sueño es algun dia abrir mi propia boutique de ropa lolita...

    Pero a ultimas fechas siento que quizás mis diseños son demasiado Ita...

    En todo caso, si alguien quiere darme su opinión, aki dejo el link a mi primer diseño: http://nekotale.deviantart.com/art/Gothic-Lolita-103304177 ...

    Diseñado y confeccionado por mi. Si alguien quiere darme su opinion, dejo mi correo: rei_no_koi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. si alguien quiere vestirse asi de feo bn por el xD pero que no diga que eso es lolita O: despues una que es lolita dice que lo es y te confunden con las ita ._. y me a pasado
    me han dicho: oie pero tu falda no es muy larga para ser lolita (y la uso arriva de las rodillas) xD y altiro me doy cuenta que me confunden con una ita o con una ero O:

    ResponderEliminar