17 nov. 2010

Filosofía lolita


La filosofía del lolita, aquella tan imprescindible en una lolita pero tan desconocida para todas.

El otro día me dediqué a indagar entre foros, a buscar en todos los rincones que se me ocurrieron buscando si alguien sabría explicarme que era la filosofía lolita, ya que yo me siento lolita, y no siento que me falte nada, pero creo que hay unas piezas que no me encajan sobre este tema.

Pues en ningún sitio nadie supo explicarlo con claridad, no ponía por ninguna parte "la filosofía del lolita es esto" ... que si sentarse bien, ser educada, no ser basta ¿eso era la filosofía? señoras, todas sabemos en que siglo vivimos, y NADIE en este mundo puede evitar decir una palabrota, y tampoco podemos evitar, si una lolita hace popó, ¿deja de ser lolita? porque en ninguna parte pone que hacer popó es lolita (a no ser que defeques lacitos y purpurina, aunque eso tiene que doler... xD). Pues solo logré juntar un montón de 'ideas' de lo que podía ser, pero nadie aclaraba mis dudas.

unos ejemplos un poco exagerados pero bastante reales si lo juntamos todo.

- Se tu mismo
- No seas una bastorra, eso no es lolita.
- No digas palabrotas, eso no es lolita.
- Deja asiento en el autobus aunque la persona que se vaya a sentar detrás se este riendo de tí.
- Se tu mismo, pero haz lo que yo te digo...

Ya... se tu mismo...

Al final decidí preguntar entre gente que respeto en el mundo lolita y se que lo son, ellas seguramente tendrían dudas también, pero estaba segura que alguna tenía la respuesta. Pues aquí la que me resolvió mi duda fue mi querida Mika. Que será porque es estudiante de psicología pero me lo definió en una sola frase.

'La filosofía del lolita no son unas reglas, sino un sentimiento'.

Supongo que por eso nadie más me lo supo describir, porque para mi el lolita es ser tu mismo sintiendo lo que haces... sintiendo el lolita. Pero sin olvidar quien eres, porque tu eres el lolita.

12 comentarios :

  1. me metí a leerlo porque alguna vez yo también me lo pregunté, y la repuesta de Mika me parece muy acertada =)

    ResponderEliminar
  2. MM!! me ha gustado la entrada!
    Respuesta más clara imposible la de Mika.
    Yo tampoco supe explicarlo, siempre he mantenido que el lolita es bastante independiente de cada persona, pero todas nos metemos en el mismo mundo al ver las cosas de una manera o sentirlas de otra, es una pasión común que poco tiene que ver con esas reglas que hay por ahí, porque una persona que tiene educación la tiene siendo lolita o no.

    ResponderEliminar
  3. Y creo que más clara y concisa no podía ser la respuesta =)

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, yo tambien pienso que es mas bien como un sentimiento. Cualquiera puede pretender ser lolita por un dia, y no serlo realmente porque no lo siente... supongo que es algo complejo :)

    Gracias por la entrada, estas cosas hacen pensar y nos viene bien a todos el saber !!! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Natsi. Me hace gracia que hoy saques este tema. Porque esta mañana mismo estaba hablando con Malloco de lo que es el lolita para nosotras (y ya lo he hablado más veces con Choco). Si me das un e-mail de contacto, te mando por privado mi visión del lolita (en el que, a juzgar por lo que veo de tí, tú encajas. Esto también se lo deía hoy a Malloco, por eso me hace gracia que hoy plantees el tema).
    No te pido el e-mail porque mi explicación sea muy larga, realmente es cortísima y simple. Pero no quiero publicar más mi opinión acerca de esta clase de cosas. He aprendido a no hacerlo si no quiero ser acrivillada por la intransigencia de algunas personas. :* Me encataría darte mi punto de vista

    ResponderEliminar
  6. Yo estaba intentando extender un poco aquella frase que dije, y parece que te ha gustado xD ¡Me alegro! Pero me he dado cuenta que podría extenderme demasiado. De hecho, estaba escribiendo un mega post y... ¡tachán! Se apaga el ordenador y todo se fue a la caca adasasfasfsf
    Bueno, me tienes que decir como te fue en lo de ayer creo que era ^^ ¡Ya hablamos!
    Bye!

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que el lolita es un estilo de ropa y de actividades de amantes de la antiguedad reciente y las buenas costumbres y maneras, pero creo que no hay filosofía ninguna,o al menos eso me parece.
    No hay ideologías como en el punk o el gótico, pienso que es una tribu urbana libre que siempre que se rija por un patrón determinado de vestir, y que te guste todo ese mundillo, cada una puede sentirlo a su manera.
    Al menos yo, amante del estilo y lo victoriano, lo veo así, pero supongo que las lolitas de verdad lo saben mejor ^^
    Una entrada genial,Un beso!

    ResponderEliminar
  8. sinceramente es un tema en el que muchas hemos indagado y alguna vez nos hemos preguntado seriamente qué es
    yo me quedé con la filosofia lolita de "disfrutar de las pequeñas cosas" ya que, segun yo, la felicidad plena-incuestionable-eterna no es un concepto realista...
    así que para mi el lolita es una especie de "luz" que trata de alumbrar tu vida, suavizarla y hacerte apreciar cosas diferentes, ver la vida de otro punto de vista para ayudarte

    visto así, no existe una verdadera filosofia del lolita, pues es algo demasiado personal
    so-> kizás la definición de "sentimiento" si sea correcta xq... ¿existe algo más subjetivo?

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que estoy deacuerdo con Mika, es algo que se siente.

    Me siento agusto cuando llevo un estilo de ropa lolita(Me siento mas yo XD), pero tambien me siento lolita con unos vaqueros... creo que me es dificil esplicarlo XD al menos yo lo siento asi..si me pidieran definirlo en cuatro palabras ...creo que serian Dulzura,educacion, independencia y personalidad

    ResponderEliminar
  10. Ole ole ! me parece la frase perfecta para definirlo. Yo no soy lolita, pero yo que sigo la moda gyaru (en ela cual creo tambien hay parte de sentimiento), creo que esta super bien explicado en esa frase.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonita la frase de Mika! ^-^

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, definitivamente la filosofía lolita, a final de cuentas, la crea cada una.

    A veces me dan mis arranques raros y me da por preguntarme, ¿que es ser lolita?

    Pues en mi caso tiendo a observar mis modales, ceder mi asiento, cosas así... aunque admito que tengo una soberana boca de marinero XD.

    Pero antes era una guarra totalmente, me agarraba a golpes con chicos por cualquier tontería. El lolita me ayudo a refinar mi comportamiento, en la búsqueda de ser una mejor persona.

    Cumplir tus ilusiones, sin dañar a nadie ni a ti misma, viviendo bajo tus propias reglas, eso es para mí la filosofía del lolita.

    ResponderEliminar