28 ene. 2011

Salir a la calle Lolita


A muchas chicas les cuesta salir por primera vez a la calle vestidas de lolita y de hecho estoy segura que por muchos años que lleves siempre puede volver ese pánico algún día, aunque solo sea por unos instantes. Independientemente de miradas y fotografías indiscretas, es molesto no poder vivir a tu manera.

Todas estos remordimientos me surgieron de nuevo el viernes pasado en el volví a pasar por una situación así. Llevo un par de semanas con una bicicleta nueva y como estoy bastante loca se me ocurrió ir al centro con la bicicleta, un viernes por la tarde y vestida de lo más sweet. A pesar de las fotografías, las risas y miradas que me crucé por el camino, pensé que si fuese más débil no hubiera llegado al centro de una pieza y estaría ya llorando de las esquinas. Pero creo que no me tiene que influir lo que haya en la calle, esas personas que no conocemos en mi vida diaria y que si me apetece ir en bicicleta de lolita, pues lo hago. xD

Pero se que hay personas que no tienen ese valor, y en parte lo entiendo, porque es normal, a veces las situaciones son muy fuertes para poder aguantarlas y aunque el lolita es el que tiene que adaptarse a nosotros, no nosotros al lolita, a veces el lolita también puede atraer situaciones desagradables y ¿porque no puede una persona normal pasear tranquila con sus amigos o su pareja vestida como le plazca? pues yo tampoco lo entiendo. pero siempre es mejor ser precavido para no llevarse ningún disgusto.

Antes me gustaría recomendar de ir siempre por zonas lo más transitadas posible, aunque sea más pesado aguantar mas tontería de la gente siempre es mejor no encontrarse solo en una calle y llevarte un susto.Y siempre que se pueda ir acompañada.

Y ya se que yo soy muy bruta por ir en bicicleta de noche por barrios llenos de kinkis, así que recomiendo que uséis el transporte público si no tenéis con que volver a casa. Eso os ayudará a volver seguras a casa, sobretodo si volvéis de noche, ya que hay menos gente por la calle (y por la noche siempre hay gente mala... haha xD) Así que intentad seguir yendo rodeado de gente por vuestra seguridad ^-^

Aunque he pasado por muchas situaciones indeseadas. Por suerte no todo son buitres y mal educados riéndose como si estuvieran en un corral. De vez en cuando me anima saber que hay gente que siente curiosidad por saber que és y que preguntan con educción y con el máximo interés. Y creo que estas pequeñas cosas son regalos del Lolita que por muchas guerras que nos haga pasar luego vale la pena aunque sea por el único hecho de que uno es como es y no tiene porque cambiar por los demás.


¿Vosotras habéis pasado por situaciones indeseadas al salir de lolitas a la calle?

25 comentarios :

  1. jooo me conmueve esta entrada!!!
    Si es cierto que hay que ser fuerte... recuerdo tambien con kinkis de marbella una noche que iba con unas amigas, tp iba muy llamativa! llevaba mas bien casual!!

    Pero bueno, ese dia no lo pase mal, xk siempre habia sido observada, criticada, mirada.. cuando iba mas heavy (ya sabes.. los collares de pinchos y esas cosillas) pero, me siento diferente cuando se meten conmigo cuando voy de estilo heavy, no me afecta tanto y me revelo facilmente.
    (en ocasiones me llaman como si fuera un perro para ver si me enfado, supongo que por el collar.. pero yo amablemente les respondo: guauuu guauu! xDDD y se quedan estupefactos jajajaja )

    Las veces que fui de loli si me noto mas indefensa ante este tipo de actos... sera porque me siento mas femenina y desprotegida nose!

    ResponderEliminar
  2. Donkuri, haha no I'm not the girl in the photo, the post talks about how going out of lolita. ^^

    ResponderEliminar
  3. Cuando vas como te gusta te sientes mas segura, y te medio acostumbras a las miradas. Con suerte ahora como somos mas no hay tantos problemas con la gente. A mi hace unos 4 años me empujaron y escupieron unos garrulillos (canis o como lo digais `por alli), pero bueno hay pienso que ahora tendran 1 neurona con suerte xD.
    Como bien recomiendas hay que ir por sitios transitados!

    ResponderEliminar
  4. Jo no m'he vestit mai de lolita però entenc com us podeu arribar a sentir... és un fastig que aquí per anar a la teva manera la gent et pugui mirar malament, enriure-sen o coses com les k has dit... he patit coses així per altres temes i no és gens agradable... s'ha de tenir força i sobretot pensar k se ten refot el que pensin els demés. Lo que realment importa és la gent k estimes, no la gent del carrer que no coneixes. S'ha d'intentar no deixar-se trepitjar.
    En aquest aspecte admiro Japó, xk allà és més normal anar com un li dona la gana i ningú diu res al respecte.
    Un petonet guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, está claro porqué pasan estas cosas. Aquí en España por ejemplo, no está inculcada del todo la moda Lolita entre la gente. Se sorprenden cuando vas ''normal'' y llevas un lazo en el pelo (mi caso), cuanto más si vas de Lolita.
    En Japón, por ejemplo esto no pasaría. Ir por la calle de Lolita, Gyaru, Decora, Maid... es lo más normal del mundo y por no fijarse ni te miran.
    Aquí es algo distinto, es algo ''nuevo''. O te miran por el hecho de ''Jo, yo también quisiera tener el valor para vestirme así, tengo envidia, ya no me gustas'' o ''ridícula'' o muchas otras cosas.

    ¿Mi experiencia? Bueno, fui de Loli por primera vez en la calle el día de mi cumpleaños. Era mi cumple y me ponía lo que me daba la real gana (vamos, aunque no fuera mi cumple es así xD) y me encontré de todo. La gente no dejaba de mirarme porque en el viaje desde mi casa a El Retiro me tocaba ir SOLA. Una chica por ejemplo le daba codazos a su amiga y señalaba mis zapatos. Vi como le explicaba (la amiga estaba sentada de modo que no podía verme) como eran mis zapatos, ue si tenían lazos, una línea cruzada...y se lo explicaba con una de esas medio sonrisas malvadas, que tela.

    Pero os digo algo: Si no te vistes como quieres ahora que puedes ¿Cuándo lo vas a hacer? ¿Cuando tengas 90 años? La vida son dos días, dentro de nada tendremos arrugas y nos quedarán dos telediarios ¡Y no habremos hecho lo que hemos querido! La vida son dos días, hay que hacer lo que nos venga en gana, siempre respetando y creo que vistiéndonos así no hacemos mal a nadie, ¿no?

    HE DICHO.

    Genial entrada, Natsi :) hablé en mi blog personal de este tema yo también en su momento. Es una inquietud que tenemos todas.

    muá

    ResponderEliminar
  6. No me ha pasado nunca con el lolita, obvio, nunca he ido de lolita xD pero eso pasa con TODOS los estilos. La mala suerte que tenemos las gyarus y las lolitas es que tenemos un toque más "indefenso". ¿En qué sentido?
    Un choni no se atreverá a meterse con gente gotica o heavy porque les da miedo, o les intimida más. Pero claro, al ver gente que lleva un estilo más de niña/chica son más fáciles de atacar.
    Con el lolita es más heavy, claro que sí, pero con el gyaru también se pasa por eso. Es cierto, cuando alguien se interesa por tu estilo o dice: mira esa chica, que mona va vestida, te sientes feliz, pero luego recuerdas que cada 100 personas 1 te dice eso y te das cuenta de cuanta ignorancia hay en este mundo.

    En fin, ya he dado la charla xD
    Buen tema (: por eso.

    ResponderEliminar
  7. Si ya me miran mal a mi por ir con maquillaje gyaru lo que tenéis que aguantar las lolitas debe ser muy heavy. Admiro vuestro valor para salir asi a la calle, y eso que vivimos en ciudades grandes, no me quiero imaginar el resto de España.
    A veces me gustaría que la gente de Bcn fuera cmo en Japón, que ni te miran siquiera aunque vayas de Manba... Luego yo veo peña super rara en el metro y me pregunto por qué a ellos no les miran si van cn unas pintas horribles. Al menos nosotras vamos monas ;_;

    ResponderEliminar
  8. Yo no visto exactamente lolita, pero sí de manera un poco "diferente", por decirlo de alguna manera, y se nota que te miran. No me han llegado a sacar fotos (o por lo menos que me diese cuenta), pero sí gente que mira, reacciona y te señala.
    A mí todavía tampoco me han parado a decirme nada, un poco por la cara de cabreo que pongo cuando me miran como diciendo "ooohh, mira, es diferenteee". Bueno, por la cobaya sí me han parado, a ver qué es, si se puede tocar... xD

    Ahora vivo en Coruña y visto más o menos como quiero, pero cuando vivía en mi casa, en un pueblo pequeño, intentaba ir lo más "normal" posible, para evitar todo eso. Ahora que paso una vez al mes o así ya no me importa, pero con 14 años que te miren y los vecinos comenten (que comentaban igual...) duele. Pero siempre me ha dolido más mi familia, metiéndose conmigo, con mi forma de ser (no solamente vestir) y la manera en la que hago las cosas, sean buenas o malas. Hay una parte de mi familia que todo lo que suene a diferente es como si les diera miedo y tuvieran que bromear a su costa para relajarse. Es horrible. Con el tiempo he descubierto que aunque siguen haciéndolo y duele mucho, si paso de ellos se cansan antes y cambian de tema. Seguirán haciéndolo, que es lo peor.

    La vez que alguien más me habló por la calle, y en el fondo me hizo como gracia y me extrañó, pero me podría haber asustado bastante la conté en el blog hace un par de veranos: http://dissarey.blogspot.com/2009/07/el-viejo-y-yo.html

    Lo más importante es ir cómoda con lo que lleves y pensar que vas preciosa. Así no hay comentarios que te molesten, nadie puede hundirte. Quererte a ti misma.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ;) Por eso. Yo creo que aquí nunca se van a terminar de inculcar del todo las tribus urbanas, vamos retrasados en ese aspecto.

    El jersey es totalmente off-brand :D

    ResponderEliminar
  10. Lolitas in metro looks so lovely *^^* I saw earlier some picture in tumblr and wow~! Something completely diffrent like in my country. Here there is no lolitas coz people are totally untolerance and stare and taking mind comments if only they see something a little diffrent (like hm... lolita shoes or violet hairs~) :(

    ResponderEliminar
  11. Jaja entiendo al 100% lo que estas diciendo, porque justamente iba a comentar en el blog una cosa muyy heavy que me ha pasado en la uni.

    No soy lolita pero visto como me da la gana y eso implica mucho rosa y cosas cantonas. Una tia de la uni que ni conozco me hizo una foto con unos zapatos muy "cursis", la colgo en facebook 2y puso de titulo "se cree una barbie o que?", y lo mejor eran los tropecientos comentarios de despues de gente de la uni que no se ni su nombre y me ponian a caldo, criticandome etc etc...

    Al principio me molesto pero luego le deje de ver importancia porque total, esa gente no esta en mi vida y nunca lo estara, y es que hay gente que tiene 0 imaginacion, 0 tolerancia a las cosas diferentes, y 0 inteligencia ya puestos.

    Como se quieres ir vestida de rinoceronte por la calle, aqui cada uno hace lo que les da la gana y si te miran mal... pues hay que encontrar el valor de pasar de todo.

    Ole por ir con la peluca rosa por la calle, seguro que mucha gente que te miro mal era porque en el fondo son inseguros y no ya les gustaria tener los huevos de ponerse eso..

    ResponderEliminar
  12. Di que sí, hay gente que no acepta que no todos vistamos igual.
    Tengo que reconoce que eres muy valiente!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi el otro día unos moros me dijeron ke si era la prima de heidi, iba con una coleta al lado rizada con un lazo rosa y llevaba orejeras de la kitty, yo le dije "tu puta madre a caballo y en fin, ke pille un moskeo ke me pidieron perdon xD y eso ke creo ke iba bastante "normal" asi ke las lolitas ni me lo imagino, porque realmente me dolió ke se rieran de mi aunke yo me veia bien u.u

    Mucho animo lolitas!!!! ke no parezca un crimen tener personalidad!!!! me encantais <3

    ResponderEliminar
  14. La verdad nunca me he vestido de lolita y no sé casi de su moda, pero al respecto hay veces que me sé vestir rara y mucha gente me queda viendo con caras de ¿Y que es eso? Yo me sé vestir a mi manera y lo más cómoda que me sienta, no tiene que importarnos lo que diga la gente, más bien debemos sentirnos felices porque sabemos otra cultura y somos muy diferentes a ellos, ya que es una virtud que muy pocos tenemos (: BESOS!

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de Argentina , no soy Lolita, tengo mi estilo personal que no se considera dentro de "lo normal " , pero he visto muchas decoras, lolitas, visuals,etc y siempre te miran mal por no estar vestido dentro de "lo normal". yo si veo una lolita por la calle me causa mucha ternura pero si voy a sacarle una foto le pido permiso.

    creo que fuera de japon si no estas vestido a la moda o con un jean y una remera siempre te van a mirar mal ........ u_u . Solo nos queda ignorar

    ResponderEliminar
  16. Me gusta esta entrada ^^
    pues…no sé,cuando voy con mis amig@s
    por la calle le gente en general me mira raro,
    pero me da igual e.e
    Una vez unos canis se acercaron a nosotras
    y nos dijeron "y vosotras…qué sois?"
    Por qué la gente tiene la necesidad de etiquetar
    a todo el mundo? Sinceramente,no lo entiendo.
    Me encanta vestir a mi manera,pero no me gusta que
    me pongan etiquetas :I
    Me encanta la entrada (lo digo otra vez,sí xD)

    ResponderEliminar
  17. Yo visto de una forma muy común, por mi cuidad se que hay un par de chicas que visten de gotic lolitas.
    Me creo bastante tolerante con la forma de vestir o pensar de la gente, cada uno ha de ir como quiere, pero.. si que reconozco que no puedo evitar ver a la gente que viste de esta forma, quizás por curiosidad, o porque los trajes son bonitos o incluso por un.. ¿poco de envidia por no ir yo así? la verdad es que llama bastante la atención ver a gente que viste como tu.
    recuerdo que una vez cuando era más cria (sobre 17 años) me vestí con una mini falda de color carne, con un jerseicito fino de rallas de colores y medias que van hasta la rodilla, de lineas de colores también (colores vivos al igual que el jerseicito),y unos zapatos lilas, en mi casa aquel día me llamaron pipi calzas largas xd, la verdad es que si que alguien se me quedó mirando, pero los mínimos, así que no se que se siente cuando te miran de esa forma por la calle.

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la ropa lolita,¡es lidísima!, es una pena que no haya más de esa gente educada que en vez de burlarse como un ignorante, siente curiosidad y pregunta.

    ResponderEliminar
  19. claro la primera vez que me vesti de lolita fue de las cosas mas emocionantes y antes de salir a la calle me prepare mentalmente por cualquier cosa

    ResponderEliminar
  20. Hola primero que nada.
    etto queria decirte que tu blog esta genial y que vistes genial!!!
    Yo siempre eh querido ser lolita (Mi sueño frustado xD) y pues si me gustaria vertir como en japon que las ven super hiper normal, pero no se puede jajaja en primer lugar no se a donde venden cosas asi T_T y segunda como estoy llenita xD no me veria nada bien o almenos eso creo.
    Pero me gusta como piensan si les gusta algo haganlo que no importe lo que las demas gente y como dicen "la gente siempre hablara de mas" pero hablan por que les da curiosidad, se quieren ver asi ó por que les tienen celos!!
    Yo a lo mas cercano de loli que eh llegado es con unas blusas de encajes xD y mi sombrero tipo Ciel Ph. xD
    pero Bueno!!!! me gusta tu blog y espero que sigas escribiendo mas articulos de estos!
    un saludo desde Mexico Bye bye

    ResponderEliminar
  21. Holaaa ¿que tal? me encanta tu blog y estoy contenta de ver a chicas que van tal y como se sienten, que van tal y como les plazca.
    Yo soy una chica gal del estilo Hyme Gyaru. Me encanta ser una princesita y me da igual la gente, porque yo voy como me siento mas agusto. Y me encanta verme con esta ropa y con mi maquillaje.
    Tambien decirte que me gusta algunas prendas de lolita, la verdad que son super bonitas.... ^-^

    Ayys si te atrevieras hacerme un vestido para mi te lo pagaria super encanta anda chi? =^.^=

    ResponderEliminar
  22. vaya...apenas lo leo TT-TT yo quiero ser valiente y salir de mi cuarto para mostrarles a todos lo que bellas que somos las Lolitas u.u me gustaria saber si alguien podria ayudarme y darme consejos por que apenas comienzo en esto de se una Lolita y estoy muy confundia D:...en fin me gusto mucho esta lectura y me a dado animos para salir sin ningun temor! n__n

    ResponderEliminar
  23. mmmm interesante que mal apenas lo leo..pero me a gustado mucho! tienes razón no debemos apenarnos de ser como somos..es mas las Lolitas tenemos que estar orgullosas de nosotras mismas! nosotras tratamos de rescatar lo que se a perdido en todos estos años! n__n bueno eso es lo que yo opino ammmm otra cosa me gustaria que alguna me aconsejara ya que apenas eh iniciado como Lolita y estoy perdida a si que ayuda por favor !! cualquier consejo sera bien recibido...muy buen articulo linda me a subido el animo y ahora saldre a la calle con la frente en alto! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, espero que te haya servido el articulo, de todas formas si necesitas alguna ayuda, no soy una gran consejera ni dispongo de mucho tiempo pero si necesitas algo puedes contactar conmigo por facebook, twitter, email... (arriba a la derecha) Y mucho animo!^^

      Eliminar