21 feb. 2011

Not Burando, Not Lolita.


Creo que queda claro de que va el tema, Sobre pro-marcas, anti-marcas y derivados. Todo este tema es muy relativo... Pero últimamente he visto muchos temas hablando de ello de nuevo y me entraron ganas de hablarlo en el blog.

En mi opinión el lolita lo hace la gente, no la etiqueta, que además la etiqueta ¡queda por dentro señoritas! xD Creo que tiene el mismo valor, ese vestido que cosiste con tus manos y se convirtió en la esterlla de tu armario, que aquel por el que trabajaste durante un tiempo guardando centimo a centimo para poder comprartelo.

Pero todas hemos soñado con vestidos de precios astronomicos ¿porque negarlo? a TODAS se nos cae la baba con algun vestido carisimo. Pero no todas nos lo podemos permitir.

Y ahí se ramifica el lolita, algunas son anti-marcas, odiando toda aquella que posea prendas de marcas por pura envidia. A otras se les sube el print a la cabeza y odian todo aquel que no posea prendas de marca. Y aunque ya quedan pocas, algunas pasan de ir por ahi tocando las pelotas y mirando la etiqueta hasta de los pololos... Pero a veces hay gente que cambia su personalidad según el contenido de su armario.

Hay personas que poseen una gran cantidad de vestidos de marca y siguen sin importarles de que marca vistes, otras se aferran a una única marca ¿y que hay de malo si es lo que disfrutan? y otras pues cambian, como mi vestido es más caro, ya no te ajunto... xD Pero la vida es asi, en la vida diaria también hay gente así, en los institutos, en los trabajos en todas partes hay elitismo.Porque lo importante es que la persona con la que tratas se lleve bien contigo, y que yo me alegro cuando mi amiga se permita un baby y ella se alegre cuando consiga terminar mi último vestido.

Creo que el hecho de saber admirar por igual un vestido hecho a mano que uno comprado, el hecho de saber disfrutar del lolita en compañía y no limitarnos a girar los cuellos de los vestidos para mirar de donde es nuestra prenda, nos hace mejores personas, y mejores lolitas...

19 comentarios :

  1. Totalmente deacuerdo!!
    A ver si la gente empieza a ver las cosas de otra manera de una vez por todas...

    ResponderEliminar
  2. Solo tendriamos que disfrutar de las prendas que tenemos, sea marca o no. Aunque cada una lo disfrute de una forma distinta. Nosotras sabemos que felices nos hace cuando llevamos una creación nuestra ^^

    ResponderEliminar
  3. Si te gusta te gusta, y no importa si es Channel, o si es Carrefour. He dicho xD
    Maya x.o.x.o

    ResponderEliminar
  4. Yo reconozco que tengo una marca favorita, pero por la sencilla razón de que la estética que tiene es la que más me gusta. Aún así, encuentro absurdo el juzgar a la gente por algo tan tonto como una etiqueta. Que cada uno procure ser feliz y así seremos felices todos.

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón ^O^
    Además, echo a mano es... como que has puesto todo tu esfuerzo y cariño.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón! lo mejor es disfrutar lo que se tiene y si puedes permitirte algunos lujos, genial x ti, eso no te hace menos o mas que nadie *---*
    Me encanto tu entrada ♥

    ResponderEliminar
  7. de hecho puse hace nada un tema de estos en LK porque hay varias niñas en el FB y tal que hablaron de marcas y no marcas y, por diooosssssss, esque es TAN importante? a mi sinceramente me parece que tiene mas mérito hacerse un conjuto OFF brand o handmade que uno que te viene todo masticadito en el que tienes desde el jsk hasta los calcetines y el bonnet :/

    ResponderEliminar
  8. Creo que a estas alturas ni opinión debo dar xD Me importa poco si el vestido que me gusta es de IW, de BABY, de Bodyline o del chino de la esquina xD O incluso si es handmade, si es hecho por unas manitas con esfuerzo, aun más fuerte es el valor sentimental de la prenda muchas veces...

    ResponderEliminar
  9. ps, a mi personalmente me gusta mas el handmade, porque se ajusta mas a lo que uno necesita... va, a mi ni en sueños me entra un AP, lo unico malo que tiene el handmade es que no hay los super cutes prints de las marcas ._. aunque si te das maña con el dibujo y el photoshop poder hacer los tuyos propios, pero para tanto no me da!XD
    Aun asi, hay vestidos de marca que adoro♥ y no voy a odiar a una chica por tener todo su armario llenos de AP, de baby o de moitie ....

    ResponderEliminar
  10. Que buena actualización. No es la marca la que te hace más auténtica, sino tu estilo y personalidad ;)

    ResponderEliminar
  11. Myu interesante el post y la verdad estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi el lolita es importante pero ese elitismo que muchas veces impera me hizo alejarme y retraerme de este mundo.

    La verdad es que los print de marca suelen ser mucho asm cuidados y detallados. Pero un buen vestido handmade tambien puede ser perfecto ^_^

    ResponderEliminar
  12. Dios mio cuanta razon!! y la foto es maravillosa!!!!! Yo pienso que el loliya, y, basicamente cualquier estilo anida en la personalidad de que lo viste ;3

    ResponderEliminar
  13. eres una artista escribiendo pero esyo no afecta solo al lolita si no al gyaru y demas ! ><

    ResponderEliminar
  14. ¡Éso mismo! Que sigues siendo lolita llevamdo un conjunto enterro de AP o uno Handmade hecho con todo tu cariño, éso realmente es lo de menos.

    ResponderEliminar
  15. Que palabras más acertadas Natsi!!!
    No lo pude haber dicho mejor! ^____-

    ResponderEliminar
  16. sí, me parece interesante y la verdad esque hay veces que todo ese tema empaña demasiado el mundo lolita...como ya comenté en mi blog desde otro punto de vista..es el cuento dl no acabar!

    ResponderEliminar
  17. Mi granito de arena (que pasaba por aquí)...
    Me encanta la marca y me parece estupendo que el que pueda se la compre. Ahora bien... yo creo que un buen handmade supera en mérito y originalidad al burando en mucho.
    Quiero decir, si te compras un Moitié puedes ser felicitada por tener suerte, dinero... envidiada.. pero si te haces un buen vestido que te sienta como a nadie, porque lo has hecho tú y para tí, serás admirada por algo que está realmente en tí misma, tu gusto, tu trabajo y tu habilidad, y no en tu cartera.Fin.

    ResponderEliminar