3 jun. 2011

Ecololi


Hace poco hablando con Al surgió el tema de que en el lolita era muy útil reciclar prendas o cosas que utilizamos al día a día o al comprar ropa lolita. Así que investigué un poco y Al me pasó alguna información muy útil sobre el tema así que me gustaría compartir algunos tips muy interesantes sobre el reciclaje en el lolita.

Al ir de compras:
Cuando salgas de compras, intenta llevar tu propia bolsa, ya sea de ropa o de papel para meter todas tus compras así ahorrarás en traer quilos de bolsas de plástico y hasta a ti misma te será mas fácil llevar las compras recogidas en una sola bolsa. que ya se sabe que llevando miles de bolsas luego tienes que estar pendiente de no perder ninguna.

Reutiliza los paquetes de envio. Muchas veces tus compras online vienen en paquetes de burbuja o cartón que podrían volverte a servir para mandar tu tus ventas o tus propios paquetes. La forma de reutilizarlos sería marcar en rotulador negro las antiguas direcciones o pegar un folio en blanco encima con las nuevas direcciones para que el cartero no tenga confusiones. Es muy fácil y te puede ser muy útil ^_^

Tus prendas:

Por ejemplo en el caso que una blusa te quede grande porque hayas adelgazado siempre puedes ajustarla de nuevo a tu medida y así ahorrás tener que comprar una nueva. Si una cintura de una falda te queda grande también puedes ajustarla de nuevo cambiándole la goma o incluso de una manera tan simple como hacer unas pinzas o poner un botón mas adentro según el corte de la falda.

A veces llega el momento que cambiamos de estilo o nos aburrimos de nuestra propia ropa. Innova y cambia tus prendas. customizalas a tu gusto Yo de vez en cuando encuentro que mi armario ya lo tengo muy visto saco todas las prendas y pienso cuales necesitan un cambio y les cambio el corte, el encaje o algún que otro detalle, lo que vea que me hará sentirme mas cómoda con la ropa que tengo en mi armario. Porque no hace falta estar comprando prendas nuevas para tener prendas nuevas en tu armario :3

Los accesorios sabemos que son quizás lo mas fácil de conseguir pero por eso no debemos de tirarlos si ya no los utilizamos, ¡en mi casa no se tira nada! xD Cuando un accesorio puede seguir usándose pero ya no le doy uso muchas veces lo que hago es desmontarlo y ver que piezas puedo utilizar por ejemplo unos pendientes quedarme con la parte de arriba para hacerme unos nuevos y el colgante del pendiente se puede añadir en otra parte como por ejemplo para decorar un vestido o juntarlo con otros antiguos accesorios que ya no utilices y crear uno nuevo para ti.

Si todavía no sabes que hacer con tus retales o piezas de accesorios que no utilizas, siempre puedes organizar un Craft Meetup. Un craft meetup es una reunión que puedes organizar con tus amigas donde cada una traiga cosas o retales que no utilice igual que tu y entre todas reutilizar esas pequeñas cosas o retales que guardaste y no supiste que hacer con ellos. Además también es una buena opción para reunirte con tus amigas y ellas te proporcionen ideas para tus futuros reciclajes ^-^

info por : Lolita in the sky y natsiworld

18 comentarios :

  1. Ya sé que no es lo mismo pero... así en plan "ecológico", yo hice un bolso con una lata de galletas danesas.

    ResponderEliminar
  2. nolaska pues a mi tu idea me pareció estupenda ^^!

    ResponderEliminar
  3. Creo que una craft meetup con las lolitas malagueñas debe de ser una de las cosas más divertidas del mundo *v* Podrías pensar algo así para el próximo aniversario de la tienda, jiji

    ResponderEliminar
  4. Muuuy buenso consejos, si señora :D

    ResponderEliminar
  5. Son muy buenos estos consejos! (^^)

    ResponderEliminar
  6. Que buen tema Natsi! Me encanta tu foto, espero que no te moleste que me la robe, jijijiji.

    El consejo de las bolsas está muy bien, y es verdad lo que dices, así no se perderá nada ^^ y ahorraremos en gastos de plástico.

    Y lo de las tallas es muy cierto tambien, yo últimamente he tenido que llevar algunas prendas a la modista para que les coloque pinzas o las haga más chicas.

    "En mi casa no se tira nada" xDDDD Morí con esa frase! Me siento tan identificada... xDDDDDDD

    Y la idea de la reunión me parece estupenda ^o^ a mi de verdad jamás se me habría ocurrido ^^'

    Cuidate mucho peque, y gracias por todos estos buenos consejos <3

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta lo de las bolsas de tela para ir de compras ^__^

    ResponderEliminar
  8. que buenos tips! hay que tomarlos en cuenta, mama tiene unas bolsas que compro en USA le pedire una y la decorare n.n para cuando valla de compras a algun lado... Gracias por los tips! Like~♥

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el post ^^
    Me parecen unas ideas muy buenas y creo que todos deberíamos tratar de seguirlas en la medida de lo posible ^^
    En cuanto a bolsas para hacer la compra a veces se encuentran monerías, y aparte de que a mi me gusta más llevar las compras en una bolsa mi gusto, encima protegemos el medio ^_-

    Tirar es siempre el último recursos :3

    ResponderEliminar
  10. Grndes ideas, desde luego.
    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el post *-*
    Y yo que soy una pesadita, quiero pedirte un favor (no hace falta que lo hagas si no quieres)
    A ver si podias postear un video-tutorial de cositas de costura a maquina, que nunca termino de cojerle el truco (estoy aprendiendo experimentando yo sola) y me he echo par de faldas, pero quiero hacer vestidos y no me fio de mi misma.
    Si lo haces te lo agradecere mucho T_T

    ResponderEliminar
  12. Lei los comentarios que me pusiste en el blog, gracias por el consejo de los zapatos, yo no conozco a nadie que haya comprado en milanoo, pero esque me parece todo tan barato, que me llama la atención e.e
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  13. Natsi tengo una preguntita para ti *_*

    en cuanto tiempo consigna la ropa el BodyLine? (se dice asì? espero que entiendas :-))

    gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Señorita !!! esto es imperativo !! Dejaré de lado que soy asidua/cotilla de tu blog y bla bla bla y que sé de tu pasión por Doraemon... MIRA !!! http://cgi.ebay.co.uk/Big-Doraemon-NonStick-Pancake-Omelette-Cooking-Pan-/380344366113?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item588e4a7421

    ResponderEliminar
  15. Muchas gratias Natsi! Un bezo y buena semana!

    ResponderEliminar