22 jun. 2011

El lolita es... ¡lo que me sale de los pololos!


Porque a veces me hago preguntas sobre el lolita. ¿que es para mi el lolita? ¿realmente me puedo considerar lolita? Y es que yo se que quiero del lolita, que me gusta de él, lo disfruto y lo vivo pero otras veces veo que este mundo se tergiversa...

Lo veo así porque estoy harta de ver por todas partes gente que pregunta cosas como ¿si llevo gafas no soy lolita? ¿si tengo el pelo corto no puedo ser lolita? ¿Si me tiro un pedo dejo de ser lolita?... Porque si llevas gafas ( a parte de porque las necesitas ) está claro que las que llevas es porque son acorde con tu personalidad, tu forma de ser, igual que tu corte de pelo, igual que si llevas piercings o tatuajes o llevas un pañuelo por ser musulmana y quieres seguir apoyando tu religión... Y es que hay gente que cree que es mejor anular su personalidad solo por gustar a los demás o por convertirse ella misma en un simple estereotipo ...

Y es que yo con el tiempo lo que busco del lolita es ser yo misma sentirme a gusto con como soy y el lolita describe una parte de mi y puedo identificarme con él. Pero hay muchas cosas que me desconciertan del lolita.

Cuando la gente busca el lolita es porque cree que el lolita es para él y describe su forma de ser, su personalidad... ¿porque luego la gente se empeña en cambiar su forma de ser para convertirse en una lolita de revista?

Cuando el lolita se inspira en el arte, en crear, en el hecho de hacerlo tu mismo, y cuando ven un vestido Handmade te cuelgan una etiqueta de Ita en la frente.

Cuando se quejan de que el lolita es discriminado por la sociedad y se burlan de nosotras, pero nosotras no sabemos convivir y pasamos el día tirandonos de los pelos y colgandonos etiquetas de mal vestidas...

Y es que el lolita está para disfrutarlo... cada uno tienen que sacar su propio lolita interior y modelarlo a su manera y crear su propio estilo, porque para eso están las modas también, para cambiarlas y no hay que olvidar quien es uno mismo...

¿Y tu que buscas en el lolita?

22 comentarios :

  1. La verdad es que te doy toda la razon del mundo!!!

    Personalmente, el lolita es un estilo que me encanta, sin embargo no va conmigo, no sabría llevarlo ni de lejos, además siempre dije que con esos vestidos se pasa mucha calor xD, eso si me encanta verlo =D

    ResponderEliminar
  2. i love the red dress it so cute ^^ You're a great lolita :3

    ResponderEliminar
  3. /aplauso

    ¡No habrías podido expresar mejor lo que pienso yo! Precisamente una de las cosas que me gustan del Lolita es que, dentro de sus normas y su estructura, tienes muchísima más libertad para crear, inventar, dejar volar la imaginación... de lo que parece. :D

    ResponderEliminar
  4. Tú no hagas ni caso a la gente que te critica. Sé tú misma y nada más. Por cierto estás bien guapa con gafas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola niñaaaaa te explicas de lujo!
    A mi me encanta verte de lolita, yo no podria ser pero me encanta y sobre todo las gothics ains....pero tu eres super creativa y va muchisimo contigo ;)
    Asi que tu pasando de todooooo ^^ Que eres la mejor

    ResponderEliminar
  6. Una de las cosas que más odio con diferencia son las mil preguntas irrelevantes que se formulan una y otra vez en torno al lolita, y que nunca cesan... es desesperante T_T e innecesario .

    En mi opinión si alguien tiene que cambiar su personalidad o sus gustos para ser lolita, es porque simplemente no lo es.

    El lolita es arte y como tal nos abre las puertas a la creación en torno a el, a lo que simboliza o significan a lo que nos hace sentir a cada uno de nosotr@s.

    Para mi eres una de las lolitas digna de admiración ^^, me parecen increíbles todos tus trabajos, tan lindos, personales y con tanto detalle.

    Lo que busco en el lolita, es simplemente una forma de expresarme a mi misma, lo que pienso, siento o me gusta ^^.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho tu entrada
    me encantan estas entradas que aveces te salen me dejan mareando la cabeza <3
    porcierto me e vuelto fan del titulo enserio xDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. I really like what you've said. I like lolita fashion because it makes me feel pretty and it makes me feel good with myself, I like to look at other girl's pics and that's it. No need for creating hindrance where there is no one.
    Let's dress ourselves prettily and enjoy!
    (sorry, I can understand but not write in Spanish...)

    ResponderEliminar
  9. Me siento identificada con la entrada XD Creo que las luces están cada vez más claras ^^

    ResponderEliminar
  10. Arriba tus pololos!
    La verdad que este tema nos va a perseguir de por vida.
    Cada Lolita adapta las prendas a su forma de ser, más con el tiempo. Lo que hay que entender que nunca tenemos que ir divinas de la muerte, por ejemplo estos ultimos años cuando me apetecia ir con uno de mis vestidos, no iba a ponerme el petti mas fuerte ni las plataformas, para estar parte de la mañana sentada en una 'silla con posabrazos'!!! Tambien lo adaptamos a la situación.
    Por otro el handmade, es nuestra via para mostrar nuestra creatividad y expresarnos, además que con el tiempo vamos perfeccionando y haciendo nuestro propio estilo.
    Creo que me e ido un poco, pero más que lo que nos puede afectar como 'hand made' me molesta el echo de estar cada año con lo mismo. :(

    ResponderEliminar
  11. Sabes Natsi escribiste lo que pienso sobre el lolita, creo que las chicas empiezan a olvidar la razón original del por qué eligieron el estilo, me gustó mucho lo que escribiste, me gustaría que la gente que conozco lo leyera, me darías permiso para publicar tu entrada en mi blog (http://carameel-girl.blogspot.com/) obviamente con los créditos correspondientes y el enlace a tu blog maravilloso!??

    ResponderEliminar
  12. Yo no busco nada en el lolita, en el lolita me encuentro ♥... haha mori con "¿Si me tiro un pedo dejo de ser lolita?" x )

    ResponderEliminar
  13. tu eres una lolita! seguro!

    :-) me encanta tu vestido rojo!

    ResponderEliminar
  14. será que la mayoría de la gente que sigue el lolita es algo más superficial que la media, no solo con ellas mismas...
    pero poner esta entrada te saca del montón =)

    ResponderEliminar
  15. A mi lo que me gusta del lolita son las imágenes tiernas que se dan con personajes de este estilo. Yo no me visto así pero me encanta la estetica vialmente hablando ^-^

    ResponderEliminar
  16. genial el post. Yo no busco nada en el lolita, el es parte de mí, es creatividad, imaginación, la búsqueda del término medio entre inocencia, dulzura y algo de macabro, es el bowl donde mezclar mis gustos: punk, gothic, steampunk,visual, pin-up, decora... para mí es como un crico-teatro donde lo más importante es innovar para que tu público no deje de comprar entradas (sorry, ayer vi "el mayor espectáculo del mundo"XD)

    ResponderEliminar
  17. Natsi!!!! ^3^ *siempre te ganas mi corazon con tus escritos*

    Tienes toda la razón, a mi tambien me han estado escribiendo con esas preguntas y he visto algunos comentarios que ponen mis antenitas loli en alerta: si no soy bonita puedo ser lolita?, si no tengo vestidos? "el lolita me convirtio en un monstruo", "el lolita me decepciona", y cuando ves algo así es triste. Al principio llegan con muchas ilusiones e inspiración por esos vestiditos que ves en las revistas o tiendas, PERO con el tiempo pierden la magia y solo quieren ser un perchero y discriminan a quien no lo es? *aqui agrego que no estoy diciendo que este mal comprar ropita de marca, por que esas prendas son parte de nuestros sueños*

    Cuando es todo lo contrario! siempre he dicho que YO NUNCA DIRE: hoy me visto loli y mañana salgo normal, por que entonces yo misma estaría viendo mi ropa como algo anormal =S ser Lolita es expresarte como te gusta! , claro nuestra expresion es en nuestras prendas, y a poco no es bonito eso?, con imaginación, belleza, y sobretodo individualidad! ^^

    ResponderEliminar
  18. Yo no soy Lolita, pero estoy totalmente deacuerdo contigo. El Lolita tiene una serie de caracteristicas, y dentro de eso, cada persona que decide llevarlo es libre de vestirse como le de la gana.
    Por ejemplo, lo del handmade vs ropa de marca... polladas xD, no por llevar todo de marca ya eres una Lolita de raza pura (?) xDDDD

    ResponderEliminar
  19. Ole,ole y ole! Lo veo así totalmente, el lolita es una parte mas de ser tu misma, lo llevas porque te gusta y punto, te sientes agusto y es lo que representa de ti.
    ¿Que mas da eso de ser una verdadera lolita o no? Lo veo una soberana chorrada! Creo que veo mas falsas a las lolitas que van de revista como tu dices... no dejan ser ellas mismas.
    Para muchas el Ita lolita ya es hasta que vayas sin marcas.. con que... tu estate orgullosa de tus vestidines que son unas monadas! se supone que hay esta el espíritu lolita, el arte de crear... si supiera coser también me los cosería y haría de mi un maniquí con mis diseños, tal y como lo haces tu!
    Creo que si que hay que tener un mínimo de gusto para llevar este estilo, hay personas que lo tienen mas que otras pero igualmente hay que respetarlo ya que es lo que ha esa persona le gusta ^^
    Así que fuera estereotipos! y haz lo que te salga de los pololos si señor!

    ResponderEliminar