28 jun. 2011

Tips lolita para el verano

El verano es sufrido para todas las lolitas, te quita las ganas de arreglarte y cuando lo consigues terminas hecha un guiñapo del calor que se puede llegar a pasar... Así que he decidido hacer este post de tips para poder seguir loliteando durante el verano ^-^

Top:
Las camisas de manga de globo ya sabemos que son de lo más cuco del mundo, está claro que no nos vamos a poner manga larga en pleno agosto pero ¿y manga corta? Pues yo recomiendo que a no ser que sea un OP no os pongáis camisa. Las camisas dan mucho calor y MÁS si te las pones debajo de un JSK así que siempre que lo podáis evitar ya que si disponéis de un JSK mejor ponerselo sin nada debajo, dejarás tus ombros libres y  irás más cómoda. en caso de llevar  conjuntos de falda y camisa puedes optar por una look más casual y ponerte un cutsew de manga corta bien bonito, una camiseta de manga corta o hasta de tirantes. Te sentirás mas cómoda y no sentirás tanto calor como llevando blusa.




Vestidos:
La mejor opción está claro que es un JSK sin nada debajo, ni camisas ni historias, en caso de no disponer de él podemos optar por un OP quizás no es tan descubierto pero también puedes ir cómoda, la cuestión es no llevar caaapas y capas de ropa. mientras solo lleves eso también puedes sentirte cómoda ^-^

Sobre el corte de vuelo en mi opinión el mejor vestido para el calor es un corte Babydoll. Son cortes que van debajo del pecho así que por lo general ya suelen dar un vuelo perfecto al vestido y no suelen necesitar mucho volumen para quedar bien. 


Calcetines y medias:
Sobre los calcetines largos (hasta la rodilla)  la mejor opción es dejarlos para el frio, la mayoría suelen ser muy gruesos e incómodos con el calor a no ser que dispongas de calcetines cortos, también dan un toque muy dulce a tus conjuntos y te sentirás mucho más cómoda que con unos largos, así también evitarás que te hagan rozadura los zapatos.

La opción de las medias yo soy una persona que sin medias no soy nadie xD Me gustan demasiado y me siento mucho más cómoda cuando las llevo. Para las personas que les sucede lo mismo que a mi les recomiendo que en caso de usar medias mejor siempre que se pueda evitar llevar pololos así evitamos una capa de ropa más...

Petticoat y Bloomers:
en verano si decides utilizar un petticoat mejor elegir uno no muy voluminoso, para que de forma al vestido y ya está. en caso de solo tener un petti monstruoso y caluroso que te deja sin sentido las piernas estoy segura que si buscas un poco en el armario quizás encuentres alguna falda de tul o con un poco de vuelo para substituir el petticoat poco voluminoso (que tampoco hace falta tener pettis de mil tallas, formas y colores.. ) En caso de haber elegido un vestido que parece necesitar mucho volumen y querer arriesgarte a utilizar un petti monstruoso te recomiendo que en este caso sí utilices bloomers. El tul del petti por lo general da muuucho calor así que por una capa más ya no te vas a morir y así resguardas tus piernas del caluroso Tul.

Complementos / Accesorios:
El mejor complemento para una lolita veraniega es el parasol sobretodo si vas a ir muy descubierta no te termines quedando toda tostada como una gamba...El abanico aunque sea cosa de viejas que quieres que te diga pero mientras ventile que más da ? XD Además hay modelos la mar de monos y muy combinables con el lolita ^-^ Otra opción son los sombreros. Soy una adicta a los gorros y personalmente creo que son adorables para los conjuntos lolita, nunca está de mas probar y nos resguardarán de una insolación.

Sobre el tema accesorios en  verano siempre es mejor llevar la menor cantidad posible sobretodo en tema joyería ya que si es bisutería se oxida facilmente y si es de plástico da mucho calor así que cuanta menos mejor.

Peinados:
En verano el peinado cuanto más recogido sea mejor,podemos optar por moños o coletas, o hasta trenzas según el estilo que decidamos llevar. Que el pelo también da muchisimo calor y llevar un buen recogido puede hacernos sentir mas fresquitas ~ 

Dónde Salir...
Creo que también es interesante saber donde ir con el calor. Es molesto pasar todo el día bajo el sol y a no ser que decidas estar parado bajo la sombra de los arboles en un picnic aun que te puedas seguir friendo ya no es lo mismo que salir a pasear bajo el sol. También es una opción encerrarte en un centro comercial como solemos hacer aquí xD Vivimos en el sur y es muy caluroso salir a la calle así que si realmente quieres pasar el día entero con tus amigas lo mejor es encerrarse parte del día en un lugar fresco y comer allí. Si solo vas a salir un rato lo más recomendable es hacerlo por la tarde y seguir optando por un lugar fresco, por ejemplo intentar meterte dentro de las heladerías en vez de en una terraza, sobretodo si hace mucho bochorno o terrá(1).

*el terrá es aire caliente que proviene de África que suele llegar a la parte del sur de España por la zona de andalucia. y es un aire muy caliente e insoportable D:

7 comentarios :

  1. Niña, a mí no me seas tan mona, ¿eh? Que te pego un bocao xDDD Por Dios, si es que siempre encuentras nuevas maneras de ir preciosa ://) ¡Ya me gustaría a mí ir a todas las heladerías ricas del mundo contigo! Y sigue actualizando así, que me levantas el espíritu lolita <3

    ResponderEliminar
  2. I like the last outfit,the dress is very cute and I love your hair style *_*

    ResponderEliminar
  3. En verano sería la muerte si no evitaramos ponernos capas, y más en Málaga, que cada día hace más calor.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el post, aquí en Canarias es muy útil, unos 40 grados a la sombra estamos teniendo ahora (es horrible)
    Yo para verano, personalmente prefiero algo más casual, quizas pantalones cortos monos, o una falda sencilla, si no aquí, entre la calima, el calor y que vivimos rodeados de humedad por las playas, muero xD
    PD: dejo Spam xD
    Mi blog: http://dessakushitsuna.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que linda :3 te quedan genial esos conjuntos y gracias por los tips

    Por cierto no se porque algunas chicas no consideran lolita a alguien porque ande con calcetas cortas o sin blusa dentro del JSK :S si hace calor que vas hacer? creo que también el estilismo es un juego, siempre y cuando siga las demás "reglas" del lolita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me uno con Al para visitar juntas las heladerias del mundo *O*

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el post ^_-

    Yo soy antibloomers en verano, porque dan un calor de muerte XD.

    ResponderEliminar