29 jul. 2011

Cómo limpiar tus prendas Lolita


Hace un tiempo postee esta entrada en Harajuku pero ya que a veces ha habido gente que me ha preguntado desde este blog dudas sobre cómo limpiar las prendas lolitas in que se terminen estropeando a corto plazo. creo que es un post bastante necesario aquí.

Las prendas lolita son prendas delicadas con encajes volantes y algunas con print asíque hay que estar atento a cada una de ella que cuidados necesita.

¿Cada cuanto tiempo es necesario lavarlas?
Un vestido lolita no es algo que todas usemos a diario constantemente, así que es recomendable lavarlo lo menos posible ya que normalmente el vestido se encuentra encima de capas y capas de ropa como blusas, petticoats, bloomers medias etc y no está en contacto con nuestra piel a no ser que sea pleno verano y no uses nada debajo.

Una vez hayamos usado una prenda lo mejor es revisarla y mirar si se encuentran manchas y siempre que sea posible lavarlas con un poco de agua y deterjente o con productos de lavado en seco (cuidado con esos productos hay que mirar las instrucciones y la etiqueta de la prenda primero ya que hay prendas que pueden desteñir o quedar manchadas con estos productos, igual que la lejia) Dejar secar en ventilación en cualquiera de los casos, eso hará que no queden olores en la ropa.

¿Cómo lavarlas?
Cuando haya llegado el momento y creamos que hay que lavar nuestro vestido primero de todo hay que mirar la etiqueta para saber que cuidados necesita.

A máquina:
Las prendas con posiblidad de lavado a máquina hay que lavarlas siempre con agua fría y con detergentes suaves. Colocar la prenda del revés, siempre asegurándonos que no haya nada colgando como lazos o correas removibles. Y procurar no cargar mucho esa lavadora o mezclar esas prendas con otras que sepa que pueden soltar pelusa o que destiñan (lógicamente XD)

Evitar la secadora siempre que se pueda, siempre es mejor dejarlo secar al aire bien tendido, se le ocasionarán menos arrugas y no tendrá tanto trabajo al plancharlo. ya que si es una prenda con muchos volantes quedará como un higo @w@

A mano:
Si realmente tienes la posibilidad de lavarlo a mano siempre es recomendable. Las prendas quedarán mucho más suaves y no se arrugarán tanto.

Llenar un barreño de agua fría y añadir un poco de detergente, remover un poco el detergente en el agua para que se cree un poco de espuma y luego añadir la ropa. remover un poco la ropa hasta que esté la ropa completamente enjabonada. Seguidamente frota las zonas con mas manchas o más propicias a quedar olores. Cuando hayas terminado recuerda tenderlo sin escurrir, eso podría estropear tu vestido.Solo aprieta un poco la prenda contra un lugar seco para quitar un poco el agua y luego tiendelo.

Prints:
Hay estampados que pueden ser lavados de cualquiera de las maneras anteriores, pero primero debes de comprobarlo. Si no te fías de tu print, moja una parte no muy visible y dejala secar (puede que tu print no tolere el agua), si tu print tolera el agua prueba ahora con detergente. si ocasiona mancha es que tu print no tolera el detergente. también puedes probar de limpiarlo en seco. Una vez sepas que tolera tu print limpialo según sus necesidades.


Tener un print que no tolere mojarse o el detergente es un problema, una vez sepas que necesita tu print si puedes limpialo en seco y sino lavalo lo menos posible limpiándole las pequeñas manchas que pueda tener y tiendelo para que se ventile cuanto puedas.

Lavado en seco:
Para lavar es seco es muy fácil pero primero necesitas saber si tu prenda puede limpiarse con estos productos. pruebalo en una superficie poco visible y en caso de que no haga ninguna reacción quitale las pequeñas manchas con el spray, dejalo secar y una vez haya creado una espuma dura puedes retirarlo con un cepillo suave para la ropa.

Si tu prenda es de terciopelo lavar a mano y tender. Tener cuidado con no doblarla mucho ya que es muy delicado y podría dejar marca o despellejar la piel del terciopelo.

Prendas pequeñas:
Cuando tengas varias prendas pequeñas ya sean headdresses lazos de los vestidos mitones, calcetines etc, te recomiendo que si vas a ponerlos a la lavadora uses una funda de cojin o una pequeña bolsa y los coloques dentro ya que hay piezas con amarres de metal porque son removibles o cosas así que podrían quedar enganchados en la lavadora y adiós accesorios..Aunque lo más recomendable para medias y calcetines es lavarlos a mano ya que así evitas que acaben saliendoles bolitas.

Estos son algunos de los truquitos que podemos utilizar para dar un poco más de vida a nuestras prendas más preciadas.

¿vosotros como limpiais vuestros vestidos? ¿conoceis alguna otra técnica?

9 comentarios :

  1. ¡Todo a mano! Mis prendas son handmade o Bodyline, en la mayoría de los casos, y resisten el lavado a mano. De todos modos, el día que me haga con un vestido más caro, seguramente lo llevaré a la tintorería, para que lo cuiden mejor.

    ResponderEliminar
  2. LaWi, esta muy bien que cuides tanto de tus prendas y las laves todas a mano ^^ cuidado con las tintorerías. he escuchado cosas horribles que le ha pasado a la gente allí, desde que se destiñen los prints hasta que le descosen lazos para plancharlos y luego se los cosen a su manera así que mejor ir a tintorerias de confianza o hacerlo en casa con cuidado >_<

    ResponderEliminar
  3. A mí me da mucho pánico el cuidado de las prendas, como son algo tan único en muchos casos te andas con especial cuidado >_< Comparto la opinión de LaWi, el cuidado a mano es algo insustituible, también trabajoso, pero quien algo quiere algo le cuesta.
    Gracias por estos artículos tan interesantes que publicas, cielo, siempre me animan a aprender más :)

    ResponderEliminar
  4. Muy útil, yo lo estas prendas las lavo siempre a mano, no vaya a ser que le pase algo. Aunque cuando pueda hacerme con ropita más cara tendré que tener muchísimo más cuidado!

    ResponderEliminar
  5. dios, me he enamorado del blog, u///u hace tanto que no tengo yo un vestido lolita D: ... como sea ;D muy buenos consejos, y repito, me encanto el blog!

    ResponderEliminar
  6. oh geniales tips muy utiles no soy lolita pero creo que son de mucha ayuda n.n

    ResponderEliminar
  7. Un artículo muy práctico! Yo siempre me he decantado más por el lavado a mano y,lo que puedo,a la lavadora.No he tenido muy buena experiencia con tintorerias.

    ResponderEliminar
  8. yo no me fio de las tintoreias, nunca lo hago ¬¬ las prendas delicadas, las lavo a mano y en la lavadora en la parte de "prendas delicada" quedna muy bien despues, yo no tengo vestidos lolita speor mi hermana si y se lo tengo que lavar yo xD

    ResponderEliminar