12 jul. 2011

COOKING - Berenjenas con miel



Las berenjenas con miel es un plato bastante típico de andalucía y además muy simple de preparar así que me he propuestocompartir la receta en el blog para quienes quieran probarlas.

Admito que yo ODIO las berenjenas (y verduritas en general) pero la berenjena me da asquete igual que el pepino o el calabacín sobretodo si es asado, pero así fritas es que me encantan hahaha

Ingredientes:
1 o 2 Berenjena (és un plato que llena mucho)
Harina
Miel de caña
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
- Cortar y limpiar las berenjenas en rodajas, cuanto más finas mejor.
- Meterlas en un bol con agua y sal y dejar reposar un rato.
- Escurrir las berenjenas y rebozarlas únicamente con harina.
- Freir con abundante aceite de oliva y cuando estén doraditas retirarlas. (a mi me quedaron un poco más tostadas/ quemadas pero era la primera vez haha)
- Servir en un plato y rociar con un chorrito de miel.

Tiempo de preparación : 10 minutos
Tiempo de reposo : 30 minutos
Tiempo de cocción : 5 minutos
Dificultad : Baja

De aspecto igual no es lo mas bonito del mundo pero están de muerte!

9 comentarios :

  1. Que buenas que están!! es uno de mis platos favoritos!!!Hay otra receta muy parecida y también muy muy rica que son las alcachofas fritas, a mi me encanta la verdura pero antes que las odiaba me seguian gustando, la recomiendo mucho también ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me gustan las berenjenas xD Pero las cosas que he probado con miel me han gustado mucho, ¡quizá debería probarlas! ^^

    ResponderEliminar
  3. vaya, jamás las he probado así quizás sea bueno intentarlo
    gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pista buenisimas, voy a probar hacerlas, aver que tal me salen, pero como las explicado me saldran perfectas, muchas gracias por compartir esta receta.

    Te kuidas mucho y espero estes muy bien,un beso.

    ResponderEliminar
  5. awh thanks for the comment it made me smile so much! and the food looks yummy :)

    ResponderEliminar
  6. tienen que ser muuuuy ricas *_* però no puedo comerle por la dieta.. sabes :-(

    ResponderEliminar
  7. Soy una gigantesca fan de las berengenas con miel ^^ Aunque mi madre las hace riquisimás en tiras en lugar de rodajas ^^

    Rico <3

    ResponderEliminar
  8. tienen que estar muy muy buenas *___*

    ResponderEliminar