5 ago. 2011

Lolita - rompiendo las reglas


Hace días pensaba en las reglas del lolita (si, eso que existe y de las que todas nos quejamos y que no se cree nadie haha ) Pero me di cuenta que a la gran mayoria de lolitas nos gusta romper las reglas ya que sobretodo al principio cuando empiezas en una moda y te encuentras con tantas reglas te acaba resultando agobiante e intimidante para muchas. Personalmente yo creo que el lolita si que tiene que tener unas pequeñas pautas como por ejmplo que tu falda tenga vuelo e ir siempre lo más cuidada possible en detalles. Pero por otra parte está claro que una vez te acostumbras a llevar una  moda y un estilo de vida, a veces apetece cambiar y terminas poniendote cosas totalmente OUT del lolita, y en mi opinión eso es lo que le da vida al lolita, el aprender a mezclar estilos y crear tu propio lolita.

Y es que hay varios motivos por los que solemos hacer esto, uno es por estética como he nombrado antes y otras veces por necesidad también. Igual que hay gente que trabaja o estudia y le apetece llevar el lolita a clase pero está claro que muchas veces aunque sea por comodidad no te vas a poner unos zapatos de dos metros de alto y quizás vas mas comoda en deportivas o zapatos de lo mas normales. y es que hay infinidad de prendas que se pueden adaptar al lolita sin miedo pero que no suelen aparecer en los catalogos  de la cream de la cream lolita o que solo aparecen puntualmente y se acaban tachando como bizarradas lolitosas.

En mi opinión casi cualquier prenda podría conjuntarse con el lolita si se hace con un poco de cabeza, igual que las medias de rejilla o fantasia, los estampados leopardo o el bolso más random del mundo .

¿Vosotras soleis adaptar prendas al lolita? ¿Soleis romper las reglas?

16 comentarios :

  1. ¡Curioso! Planteas este tema justo cuando estoy planteándome probarme unos tenis tipo Converse Chuck Taylor con un conjunto casual. Yo creo que hay formas y formas de llevar las cosas, si conjunta bien y el outfit se equilibra sin problemas, creo que todo es ponible. Como tú dices, con cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta adaptar la estética lolita a la mía propia. Yo una de las cosas que tengo muy claro es que por encima de ser lolita, soy yo misma. Y a mí me encanta dar mi toque personal a todo lo que me pongo. Así que ¡vivan las mezclas y la originalidad!
    Por otro lado, entiendo que para que un conjunto sea considerado lolita deberá tener unas características básicas que lo definan como tal. Aunque eso no significa que tengas que ceñirte a los modelos de revista, que en esta vida hay que ser creativos! ^-^

    ResponderEliminar
  3. Las reglas están para romperse, sobre todo hablando de estética.Yo pienso que si no tienes personalidad en tus atuendos, eres un maniquí más de esa moda, y que decir, si aparte de no aportar un toke tuyo, eres una feria andante de una marca en cuestión.
    Todo es saber combinar y crear algo original no?^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tienes toda la razón D:
    lo mejor es ir adaptando tus prendas hasta crear tu propio estilo, que es lo más admirable de una persona e_é~
    Have a nice day~! 〜 ♪

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy lolita, aunque me gusta mucho.
    Pero estoy de acuerdo contigo porque lo que más adoro es a la gente que adapta toda su ropa al lolita. ^^

    ResponderEliminar
  6. Hmmm, a ver Yo mezclo el lolita con otro tipo de ropa, es inevitable; pero para mi si que hay que seguir ciertas "normas" para que algo sea llamado lolita.
    Que un conjunto lleve una prenda lolita no lo hace automaticamente lolita, es algo que uno creó, es original, será lindo y tal pero no será lolita necesariamente.

    Porque si, las reglas están para romperse, pero fuera de esas reglas ya no es lo que está dentro de esas reglas, será 'inspirado en..' y no lolita.

    Y coincido totalmente con Sara.

    ResponderEliminar
  7. porsupuesto sistinas, a eso me referia que dentro de esas reglas para que se sea identificado como lolita, aprender a llevarlo a tu manera, yo tambien uso prendas lolitas fuera del lolita y si me como un bolso de AP y lo tragino todo el día no me hace ir vestida lolita. espero que se me haya entendido a veces me explico fatal :P x3

    ResponderEliminar
  8. a mi, a un que me encanta el old school, también me encanta inovar, provar algo, con myor o menos fracaso. Creo que lo que hacemos tu y yo en modo experimento es distinto, pero aun así es una exploración. Por mi lago, a mi me gusta jugar con las tribus, intentar romper elementos y recrear en la ropa mi propia persona. Tu quizás hagas lo mismo, aun que siempre te he visto como una creativa que busca adaptar a ella aquello que encuentra, convirtiendolo en algo unico.
    Te dejo alguno ejemplos de mis abrerraciones lolitiles jajajaja

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1439017547482&set=t.1346306676&type=1&theater
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1455663675357&set=t.1346306676&type=1&theater (aqui no iba lolita en mi opinion, pero intente adoprat elementos)
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1490542835582&set=t.1346306676&type=1&theater (camiseta con trasnparencias)XD
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2282508825969&set=t.1346306676&type=1&theater

    ResponderEliminar
  9. Rememberdolls, no creo que lo tuyo sean aberraciones mujer xD me gusta tu estilo es muy personal tambien y muy rockero, y me gusta la facilidad e utilizar prendas lolitas con prendas every day te quedan muy cuhlos :3 estas muy guapa!^^
    creo que lo importante es saber disfrutar de la moda, tanto fuera como dentro del lolita ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! yo no soy Lolita pero es un estilo que me gusta mucho ^^. Pienso que esta bien que existan una serie de pautas para identificar como quién dice ese grupo, pero de ahí a unas reglas estrictas...como que no.Hay que tener una libertad en la adaptación a la personalidad y gustos de uno mismo, sino habría miles de clones Lolitas, muy lindas ellas pero sin nada propio que expresar ¿no?, además pienso que cada uno, en el momento en que hace el estilo suyo propio, es cuando verdaderamente lo ha interiorizado y es donde se ve la autenticidad. Es mi opinión personal ^^.

    ResponderEliminar
  11. Yo digo lo mismo que sistinas, que si usas una prenda lolita con jeans obviamente ya no lo es, eso todas lo entendemos ;) lo que si creo es que si se mantiene el vestido lolita y zapatos o moño, y le metes una chaqueta de cuero de pull and bear, medias del corte inglés, cartera channel XD pero que tenga algo relacionado con el lolita, para mi que al final es lolita pero con ropa mas "comun" y se ve mas fashion, si te gusta ariesgarte bien, como la de arriba yo le veo la onda lolita y se ve interesante!! otra cosa sería que uses un vestido vintage y zapatos lolita, ya no sería lolita jejeej al menos que tenga volumen la falda y cuides la parte de arriba, la moda y estilismo para eso están para jugar! me aburre ver full AP,o baby :S aburridas! aunque sea un collar de otra marca no XDD sorry si ofendo a alguien, es mi opinión.

    saludos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Bueno, yo creo que el lolita es algo muy individual, y como todos somos diferentes el lolita también lo es para cada uno de nosotros ^^'
    Yo nunca he pensado en las normas a la hora de vestirme (realmente cuando he pensado en ellas es porque hay cosas que no entiendo XDD), claro, que tiene que haber un patrón común, pero aun así lo bello es que cada uno aporte algo de si mismo aunque sea atrevido o chocante :p

    ResponderEliminar
  13. i love alternative couples. i think they look even more cuter together tehe :3

    ResponderEliminar
  14. Todas las reglas fueron la causa de que apesar de que conozco el Lolita desde hace unos 5 años apenas el año pasado empece a armar mi closet. Me sali del foro local y regrese hace poco, yo veia a todas estas chicas tratando de seguir las reglas cosa que nunca me a gustado pues sentia que mi personalidad e individualidad se perdia. pero luego me di cuenta de que puedo usar el Lolita como yo quiera, y eso es lo que lo hace mas interesante para mi, el ver como coordinare un conjunto y que vaya con mi personalidad.

    ResponderEliminar
  15. Eres grande, Natsi :)

    Yo pienso que como dices, para las que empiezan la moda, puede resultar agobiante taaantas reglas. Como dices (de nuevo) está bien que se respeten muchas, es obvio, si no no sería lolita en sí. Pero no está mal romper las reglas alguna vez y adaptar tu conjunto como te convenga. Hay algunos outfits majísimos que no siguen las reglas a rajatabla :D

    De acuerdo totalmente con tu segundo párrafo.

    muáaa

    ResponderEliminar