11 nov. 2011

Madurando como Lolita

Hace un tiempo que me ronda en la cabeza, creo que todavía anda dando vueltas como una peonza, y es que imagino que la gente que me conocéis habréis notado que mi estilo ha ido cambiando poco a poco , he ido dejando los zapatos planos por subirme a unos de tacón, he cambiado mis lazos de posición y a pesar de no abandonar el lolita, sigo palpando a ver donde está mi sitio para terminar de acomodarme en él. Y no me refiero solo al lolita, sino en general sentirme cómoda conmigo misma.

No busco encasillarme en un estilo super OTT que a pesar que me encanta creo que no es para mi, ni busco cambiar radicalmente y mañana que parezca que haya salido de un catalogo de Victorian Maiden. Busco madurar como lolita, como persona y como mujer.

Creo que mi vida sin los colores pastel no sería nada, ni me siento demasiado identificada con colores muy apagados. Se que no puedo decir de esta agua no beberé pero si que se reconocer como soy y que es lo que me gusta ahora mismo, pero no busco saber lo que me gusta, eso ya lo conozco, solo quiero verme en el espejo y sentirme identificada.

Todo esto viene a raíz que creo que tengo una crisis de la vejez xD y no no quiero dejar el lolita por sentirme vieja! pero si que como os decía si os habéis fijado poco a poco mi estilo va buscando madurar.

Se que la gente que no conozca el lolita no comprenderá que el lolita no es solo niñas vestidas de bollos de crema rellenos de fresa con enormes lazos en la cabeza. Pero como lolita, se que puedo encontrar ese estado que busco estar, un estado donde sigo siendo yo misma y pueda sentir que he crecido y que soy una mujer.

Porque el lolita es una forma de mostrar quienes somos.

 Y os preguntareis¿a que viene tanto filosofar si yo me expreso como el culo? y es que ahora mismo tengo una amiga que está pasando por esta misma etapa del lolita pero todavía se encuentra en la primera fase, una fase de incertidumbre, si el lolita será o no para ella porque no se identifica con el estilo que lleva y m gustaría poder ayudarla todo lo posible, y no es por institir, pero no lo haría si no creyera que el lolita es para ella.

Yes que hay gente que se siente débil cuando ve que el lolita se le ha quedado atrás si su pasión es el OTT pero no quiere sentirse infantil pero tampoco se identifica con los catálogos de Innocent World. Desde mi punto de vista opino que no hay que abandonar un estilo si realmente te gusta, solo hay que encontrar otra manera de ponértelo. Pero para gustos colores. Solo quisiera quisiera animar a todas aquellas que pasan por momentos así, porque el lolita es difícil y barreras que superar las hay en todas partes.

Pero el lolita es un estilo infinito donde cada una tiene que encontrar su propio lolita
.

Y está ahí, solo hay saber buscar bien y no rendirse. ;)

20 comentarios :

  1. Es una reflexión muy interesante :) Creo que es cuestión de tiempo que cada una se de cuenta de qué estilo es el que más le va. Es tan facil como saber con qué te sientes más cómoda y te ves mejor

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    bueno, ya sabes que yo no ando muy pueta en lo del lolita, pero creo que s normal que haya que adaptar el estilo a la madurez o la edad que tengamos, si pasa con la ropa ``normal´´ por que no cn ese estilo? no por ello creo que vayas a ser menos lolita

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este post, yo tambien he pasado por etapas donde dudaba de mi estilo y eso era porque en general me estaba buscando a mi misma tambien como persona. Los estilos y la forma de ser cambian con el tiempo, aunque la esencia siempre es la misma, yo creo que para estar a gusto con lo que llevas tienes que estar primero a gusto con tigo misma. Y para encontrar la ropa que más te gusta hay que ir probando, y elegir siempre lo que a ti te gusta, no a tu familia o a la gente de la calle, ya veras como encuentras tu estilo ideal pronto, con la de personalidad que tienes! un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verfdad esque me ha gustado mucho lo que has escrito, realmente eso le pasa a muchas aunque no sean lolitas, van buscando la "armonía" por así decirlo.

    ResponderEliminar
  5. muy buen escrito... Yo estoy en un dilema parecido pero bueno, es algo que pasara con el tiempo...

    Saludos y que pases buen dia :)

    ResponderEliminar
  6. Yo me siento así ahora, creo que aún no he encontrado mi estilo definitivo XD tanto en el Lolita como en mi ropa de diario. En cuanto al Lolita solo tengo un conjunto, y ya no me veo bien con él, no me siento 'cómoda', no sé explicarme, al principio me encantaba pero me veo muy sosa :( espero poder seguir experimentando en el Lolita pronto, y encontrar mi estilo para sentirme bien y cómoda conmigo misma *^*
    Besitos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Justo hoy pensaba algo así y es que si bien , yo no soy lolita, me identifico mucho con el Gothic lolita, me encantan los colores oscuros y amo los vestidos con vuelos y encajes y zapatos altos, pero en ocasiones siento que por mi edad, la sociedad no me ve bien y quizás piensa "Cuando va a madurar" Yo creo que cada una debe quemar sus etapas y sentirse bien y cómoda con lo que es acorde a ella misma, me explico, si nos sentimos cómodas con nuestros estilos pero nos agobia esa parte de no saber donde estar, pues no abandonar y poner detalles que nos hagan encajar en nosotras mismas.

    Te deseo éxito en esa etapa de encontrarte contigo misma Natsi! :) Un abrazo fuerte! y Ganbatte kudasai!

    ResponderEliminar
  8. Es un tema complicado el que dices, sí xD Yo llevo vistiendo gótico/heavy desde los 13 años, y aún de vez en cuando me planteo estas cosas. Si me pega, si me estoy falsificando por querer parecerme a algo, o si estoy llevando algo que no me gusta por costumbre.
    Sabemos que lo que se siente no se tiene que verse reflejado en la ropa, pero también es algo que dice bastante de nosotros, y es la primera impresión que damos a alguien.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Gran post.

    Por supuesto que todos crecemos, y con nosotros nuestra ropa. Pero es complicado definir qué significa "crecer". Y no es sólo por lo que nosotros mismos pensemos, es por el mundo que nos rodea y "la presión" del exterior. Hay que respetar determinadas etiquetas como que no es lo mismo ir a la Japan Weekend, a la Universidad,o al trabajo. Y dentro de eso tienes que aprender a vestirte de manera que te sientas cómodo en los tres sitios.

    Además no se trata sólo de lo que nos guste, también están las cosas que nos sientan bien o aquellas otras con las que nos sentimos bien.

    El lolita es complicado porque no es muy aceptado, y es probable que en muchos casos la gente te haga sentir mal por la calle. Porque si, todos podemos ser fuertes y estar orgullosos de lo que somos y cómo somos, pero a nadie le gusta que le digan determinado tipo de cosas.

    Esas críticas pueden hacerte plantearte muchas cosas sobre ti mismo. Pero nuestra conciencia siempre es nuestro mejor aliado y enemigo, nadie va a ser por la calle más crítico con nosotras de lo que lo seamos nosotras mismas...

    Y eso es bueno y es malo. Me temo que se nota demasiado que yo también estoy en uno de esos momentos...

    Espero que todas encontremos aquello que buscamos. Siempre puedes llevar a tu amiga a algún sitio a haceros unas fotos con varios estilos de ropa si tenéis esa posibilidad entre los armarios de varias, y una vez echas, que juzgue ella misma con qué se ve más guapa y con qué se sintió más cómoda.

    ResponderEliminar
  10. Es que para mí esa es de las cosas más interesantes del lolita, que aun dentro de su propia originalidad con respecto a otros estilos también destaca su heterogeneidad, ¡no hay dos lolitas iguales! Aun con aquellas modas de vestirse todas de catálogo xD

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa:
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío...
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Nunca he creído que el lolita tenga edad, aunque si que es cierto que entiendo esa incertidumbre, creo que cada uno debe evolucionar como se sienta más cómodo, siendo sobre todo siempre uno mismo y usando lo que más le guste.
    Podemos olvidarnos de la edad, que es solo una cifra que lo único que hace es torturarnos ya que nos complica y nos trata de poner trabas a lo que nos gusta ser realmente.

    Bueno, no sé si me he explicado bien. Debes vestir como mejor te sientas, como te guste, piensa que solo hay una vida para vivirla como queremos y tenemos que disfrutarla siendo nosotros mismos ^_-

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonita reflexión, Natsi!

    Yo te comento una cosa: no tengo un estilo definido de lolita. Y no es porque esté en crisis o algo así, es porque en realidad me gustan todos los estilos.

    Lo que más me gusta (pese a tener mi edad y todo lo que queráis xD) es lo ''kawaii'', los tonos pastel, los bollos de crema como dices, los dulces etc. Y me siento cómoda con eso, mucho además. Quizá un día me levante y tire todos mis vestidos sweet para empezar a probar otra cosa como tocados más sofisticados, tonos más sobrios y vestidos estilo Victoria Maiden (que por cierto A-DO-RO). ¡No sé qué pasará! Como me gusta todo y me visto de todo, quizá nunca llegue a una ''crisis'' porque me siento bien con todos los estilos. Un día sweet, otro día classic, otro día gothic... sin problemas.

    Ojalá te encuentres a ti misma y podamos seguir viendo ese estilazo que tienes, mejorado al cuadrado (si es que se puede más, que ole)

    ;) muás-

    ResponderEliminar
  14. "Pero el lolita es un estilo infinito donde cada una tiene que encontrar su propio lolita."

    Lo has resumido todo en una frase no tengo mas que añadir *_*

    ResponderEliminar
  15. Es un post muy lindo... Espero que encuentres pronto donde te sientas comoda.

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa, estaba mirando tu blog por el cambio que hiciste aunque lo suelo mirar de vez en cuando aunque no comente y esta entrada me gustó.
    Yo a lo largo de los años fui variando poco a poco, he de decir que siempre usaba pantalones y no siempre vestía bien, mezcla de colores, etc...
    Ahora tengo 31 años y el lolita me apasiona, no tengo ningún vestido kawaii, la ropa que tengo me la hago yo y bien cómoda que estoy con el casual lolita, mi novio dice que me volví más pija xd y es que ahora nunca uso pantalón hehe, antes las faldas no me convencían pero desde que me las hago yo si :P
    No se que tal estaría poniéndome un vestido super mono, me gusta el sweet pero por mi edad no me convence mucho, me gustaba mucho el negro, el gothic fue lo primero que me gustó pero estoy harta ya e intento variar un poco, me encanta el azul moitie :P el granate, el violeta...
    Tengo muchos diseños en mente y telitas, ya irás viendo ^^
    A mi tu estilo me gusta, siempre que veo una foto tuya te veo genial, y no pienses nada de la edad tontina que aún eres muy joven sino yo entonces que sería? xDDDDDDDD
    Un beso amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola salisha, gracias por dejar tu opinion ^_^ ay pues te hacía mas joven, que bien te cuidas!! haha
      a mi me pasó un poco como tu que siempre iba en pantalon hasta que empecé con el lolita y ahora los pantalones mueren de asco en el armario haha Siempre pienso que cada uno puede ponerse lo que quiera ponerse pero tambien hay que ser consciente que lo suyo es ir un poco acorde con nuestra edad, aun vistiendo lolita, ya que la ropa es lo que nos representa si te sientes mas adulto querras dar una imagen mas adulta, a mi me pasó un poco eso simplemente :P hehe
      y no te preocupes que tu estas estupenda y te puedes poner el estilo que quieras haha!

      Eliminar
    2. Haha si es que nunca aciertan con mi edad :P
      Es verdad que siendo adulta quiero vestir como tal y ya visto como me gusta a diario, lo del sweet lo dejo para quedadas lolitas mejor xd
      Ya irás viendo mis avances ^^ aunque voy un poco lenta, a veces no tengo tiempo y tengo tantos proyectos que me estreso xD
      Un beso.

      Eliminar