29 feb. 2012

Todo tiene un inicio...La Coca-cola y Nippon Magazine

Hoy quiero hablaros sobre mis inicios, el porqué quise dedicarme al diseño gráfico. Y es que el otro día en mi baúl de los tesoros me reencontré con una pieza que fue crucial para mi decisión y me hizo mucha ilusión volver a encontrarme con ella. ^^

Cuando tenía 12 o 13 años, en el instituto, hice unas amigas aficionadas al manga y el anime al igual que yo, así que nos unimos mucho y empezamos a crear proyectos juntas, hicimos una asociación de manga en nuestro pequeño pueblo y con él nuestra pequeña revista Nippon Magazine. Estudiar no estudiaba mucho (o nada...) haha pero desde la revista me centré al máximo con aprender a utilizar un montón de herramientas de web, diseño, edición... solo con el fin de poder llevarla a cabo y que consiguiéramos publicarla y que tuviera éxito.


En esa misma época, tenía una amiga en Barcelona a la que visitaba bastante a menudo, en uno de mis viajes, mientras iba sola por los pasillos del metro, me topé con un enorme letrero de Coca-cola que rodeaba toooodo el pasillo del metro, de alguna manera me quedé  hipnotizada en medio del pasillo hasta que reaccioné y pensé: - yo quiero esto, ¡necesito diseñar! Y al llegar a mi casa le dije a mi madre " mamá, yo quiero trabajar para Coca-cola!" haha (ilusa xD)

Al poco tiempo la revista tuvo sus frutos y conseguimos publicar el primer ( y único numero ) vendimos 100 ejemplares en un salón del manga y a pesar de que nos era muy dificíl mantener activa la revista por nuestra corta edad, los estudios y las escasas (inexistentes) subvenciones del ayuntamiento nos retiramos.

De alguna manera la revista fue mi primer empujón, luego vinieron los carteles, las webs, me mudé a Málaga, continué con el diseño web y despues de 3 años aquí, conseguí lo que quise tantos años que es estudiar diseño gráfico.

Creo que con esto podéis entender un par de cosas más sobre mí, el porqué mi obsesión por Coca-cola, y que mi vida hoy dia gire entorno a la academia, haha Pero es que empujón a empujón una se labra sus metas.

que mierda, ¡hablo como una vieja! haha xD










9 comentarios :

  1. Me ha encantado saber de donde viene tu "profesión" me parece un logro haber publicado una revista aunque solo fuera un numero ^_^
    He de decir que los anuncios de cocacola la verdad es que muchas veces inspiran, los creadores son increíbles

    ResponderEliminar
  2. Joer pues la maquetación está superbien para haberla hecha unas chicas tan jóvenes, felicidades, aunque vaya con algunos años de retraso xD

    ResponderEliminar
  3. Pues quedó genial la revista. Me alegro de que saliera bien, siendo vosotras tan jóvenes. Se nota que os esforzasteis al máximo ^^
    Ya trabajarás para Coca-Cola... Dale tiempo xD

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos este tipo de recuerdos, y que bien que haya algo que nos inicie en las cosas que nos gustan, supongo que yo nunca encontré eso que me volviera loca, o tal vez si, pero no tengo paciencia xDDD

    ResponderEliminar
  5. You have such a cute blog! Just found my way here. I love all the pink-ness and cuteness! ♥

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu historia *-* yo también estudie diseño gráfico así que de cierta forma me identifiqué un poquito :)

    ResponderEliminar
  7. No suelo comentarte pero me ha encantado esta entrada. Me parece precioso que surgiera así, espontáneamente y que hayas seguido ese sueño, muchos no tenemos el valor de intentar conseguirlo. Ánimo que seguro seguro que lo consigues, tienes mucho talento, a la vista está, y toda la motivación del mundo para hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Las felicito a todas por el trabajo hecho con la revista ^_^ creo que les quedo preciosa e imagino que tardaron mucho en terminarla, en cada página se nota el trabajo puesto en ella. Por otro lado, que bueno que no dejaste tus sueños de lado y sigues dedicada al diseño.

    PD: ¿Tu eres la chica de la corbata roja? Es que te ves diferente y no muy lolita que digamos :p

    Brisallie

    ResponderEliminar
  9. Anonimo, si la de la corbata soy yo , por aquel entonces nisiquiera conocia el lolita, es una foto de hace muchos años ^^

    ResponderEliminar