24 dic. 2012

COOKING - Palmeritas de hojaldre

Para la fiesta de navidad con las chicas, se me ocurrió hacer palmeritas, ya que mi amiga Lore se ha vuelto alergica a la leche y no puede tomar nada que la contenga, estuve buscando recetas de dulces que ella pudiera tomar y la mejor opción fue esta. Además es una receta muy facil de hacer y sale con buenos resultados ( si me sale hasta a mi es que es bien facil jajaja )

Ingredientes:

Masa de hojaldre ( la hay de frigorifico o congelada)
Azucar Blanco o Moreno (yo utilicé moreno)
Cacao puro u otros chocolates

Preparación:

1. Primero extended la masa de hojaldre sobre una superficie plana, si esta ha sido congelada hay que seguir las instrucciones de la caja. ( Mi recomendación es la masa de hojaldre de marca Hacendado, simplemente he probado con otras y es la más manejable incluso cuando cambié de marca ni siquiera obtuve resultado la masa se espachurró por el calor del horno D: )

2. Extended el azúcar por sobre de la masa y con un rodillo o un vaso largo haced un poco de presión para que el azúcar se incruste en el interior de la masa. Repetid el procedimiento en ambos lados de la masa.


3. Para hacer la forma de las palmeritas hay que coger los dos extremos de la masa y llevarlos al centro y repetir el procedimiento dos veces. Para finalizar, doblarlo por la mitad y desde el lado de la masa se podrá ver la forma de la palmerita ya.

4. Con un cuchillo bien afilado y sin muchos movimientos hay que cortar la masa por secciones de tamaño aproximadamente de un centímetro. De cada una de las secciones saldrá una palmerita. Por masa suelen salir unas 13 / 15 depende de la marca y los cortes.

5. Colocar las palmeritas en la bandeja del horno dejando una separación considerable entre ellas ya que estas subirán durante la cocción.

6. Precalentad el horno a 220º y hornearlas durante unos 15 minutos. (Aunque fijaros bien en las instrucciones de la caja porque hay masas que se hornean a otras temperaturas más bajas) Se sabrá cuando están terminadas de cocer cuando cojan un color dorado y ya tengan su forma.



7. Para terminar si se quieren hacer palmeritas de chocolate es tan fácil como derretir una tableta de cacao o de chocolate con leche o cualquier otro tipo de chocolate al microondas y extenderlo por encima de las palmeritas. Luego solo hay que dejarlo enfriar para que el chocolate se ponga duro de nuevo.

En esta ocasión yo utilicé una tableta de cacao puro por lo que os comenté de la leche, y luego hice mi propio experimento con barritas de kinder derretidas.


Y con esto ya habremos terminado ¡nuestras palmeritas!


7 comentarios :

  1. me lo apunto, a ver si tengo un día algo de tiempo estas Navidades y pruebo la receta ^_-

    ResponderEliminar
  2. oooh, ¡qué pasada! Yo quiero probar de hacerlas *.* Tienen muy buena pinta y son monisimas :3
    Feliz Navidad♥

    ResponderEliminar
  3. Ohh, ¡qué deliciosos se ve y se nota que te quedaron buenísimas! Una vez traté de hacerlo pero no conseguí la masa adecuada y el sabor no era muy bueno. Jaja. ¡Qué pases una linda Navidad!

    ResponderEliminar