4 mar. 2013

08/02/2013 - CAC Museum [Richard Deacon & Rinus Van de Velde]

Hace unas semanas Lore y yo quedamos para ir al CAC a ver las nuevas exposiciones así que intentaré contaros un poco sobre los autores para que los que no hayáis podido ir los conozcáis un poco :)

RICHARD DEACON
Empezamos por la de Richard Deacon, un escultor británico. Sus obras mayormente de gigantesco tamaño, cuanto más grandes a mi parecer, mayor impacto generaban y más me gustaban sus acabados. Curiosas formas, realizadas con materiales tan sencillos como la arcilla las maderas o los tornillos hace que se conviertan en obras únicas.
www.richarddeacon.net


RINUS VAN DE VELDE
En la exposición se pueden ver obras de Carboncillo sobre lienzo de enormes dimensiones y aspecto super realista. Primero fueron captadas con anterioridad con una cámara y después plasmadas a carboncillo.
He de decir que me impresionaron, de primeras por el tamaño y después por todos los detalles, una enorme cantidad de arrugas y pliegues muy visibles en sus todas sus obras que las hacía muy características todas.
www.rinusvandevelde.com


LA LECTURA SUBJETIVA
La exposición de La lectura subjetiva es una exposición que recoge algunos trabajos de alumnos de fotografía de la escuela de Bellas Artes de San Telmo. 
 La exposición refleja obras de lo más conocidas representando subjetiva y libre mente por cada uno su interpretación de la obra.


NEIGHBOURS
Neighbours pertenece a la colección permanente del CAC y es una colección de  artistas de diferentes disciplinas, que van desde la escultura a la pintura, pasando por el dibujo y la fotografía.
En mi opinión obras siempre mejores que otras pero en la variedad está la riqueza así que os dejo una foto de las que más me gustaron y de otras nuevas que también han añadido a la colección permanente. 


Y para terminar la tarde con el viento que hacía Lore y yo buscamos un sitio donde refugiarnos y charlar así que fuimos a una tetería y me tomé mi granizado favorito!

2 comentarios :

  1. agg que coraje!! queria ver a RINUS VAN DE VELDE. Fui al cac hará un mes o más y no estaba, mira que me gusta este artista aggg coraje ma dao leches Xd

    ResponderEliminar
  2. que pinta tienen esos granizados! *__* la exposicion de rinus es impresionante, el hecho de que este a carboncillo todo es una pasada, me he quedado flipada *____*

    ResponderEliminar