16 jul. 2013

13/07/2013 - Gamepolis

Este fin de semana se celebró el Gamepolis, la primera feria de videojuegos en Málaga, esta se organizó en el Palacio de Congresos. Llegamos allí sobre las 12 de la mañana y ya había una cola TREMENDA la verdad que no me hubiese imaginado tanta gente en una ciudad como esta tan poco habituada a esta clase de eventos, pero había gente de distintos puntos de España y también de todos los públicos.

Cuando logramos entrar, al poco tiempo nos citamos con Nei y con Whipshout para dar la primera vuelta, aunque ellos ya estuvieron el día anterior así que después de una vuelta rápida nos fuimos a ver una conferencia sobre Gráficos para videojuegos, que verdaderamente estuvo muy interesante.

Por la tarde, quedamos con Sonia, su hermano y Christian, así que durante la tarde vimos todo el recinto detenidamente. Dentro pudimos ver una exposición de consolas retro, que fue muy interesante de ver pero se ubicaba en un sitio un poco marginal ya que realmente era la zona donde se realizaban todos los torneos así que cuando era hora punta se hacía imposible pasar por allí. En cuestión de variedad en los juegos en mi opinión fue un poco escasa, ya que en juegos para consolas de última generación a penas pudimos ver solo juegos para 'canis' como son los juegos de fútbol, baloncesto y coches, fuera de eso solo había una PS3 marginal en una esquina con el The Last Of Us. En cuestión de juegos de PC tampoco entiendo demasiado pero la mitad de la zona de torneos la ocupaba el popular juego League of Legends con un montón de expectación a su alrededor.

Después salimos al patio donde estaba el escenario y pudimos ver el concierto Zarcot, un grupo que mezcla el rap con la música de videojuegos. Más tarde presentaron a Loulogio, El Rubius y entre otros 'Youtubers' famosos ( aunque la verdad, no estoy nada puesta xD) pero fue exagerado el movimiento de masas, el cumulo alrededor del escenario y niños corriendo arriba y abajo gritando como si fuera eso un concierto de Bisbal. La pena es que las actuaciones del escenario al haber tanta gente nos quedamos bastante atrás y entre la gente que había delante y lo lejos que nos encontrábamos ni veíamos lo que pasaba ni podíamos oírlo... por suerte delante siempre había alguien con una cámara con mucho zoom y podíamos verlos a través de sus pantallas haha

Aunque el día tuvo algunos momentos WTF como cuando pusieron música cani y un montón de chonis de 14 años bailando en el escenario 'by the face'. En mi opinión el evento estuvo muy enfocado a los juegos para PC que aunque está bien (para el que le guste) le faltó bastante en cuanto a consolas se refiere, pero por ser una primera edición no estuvo nada mal para pasar el día y algo a destacar fueron las ponencias que aunque no pude asistir más que a una, hubo un gran numero de actividades en el auditorio durante los tres días y aprovechar ese espacio tan bien fue un punto a favor.


DAILY OUTFUT:
Shirt: Game / Skirt: Handmade / Shoes: Offbrand

6 comentarios :

  1. Pues para ser la primera edicion tiene pinta de haber estado bastante guay :)
    Me encantan los dos conjuntos que llevan y los creepers son amor <3
    Monisimas las fotos!

    ResponderEliminar
  2. A ver si ponen más variedad de consolas y juegos para la próxima. Por cierto, me gusta cómo te quedan las creepers :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Wow D: mucha gente y consolas retro. Ojalá la próxima edición vaya mejor- Hermosa la playera del hadouken xD

    ResponderEliminar
  4. Pues que raro, aquí cuando se hace algo de videojuegos los jugadores de pc siempre somos los marginados XD, aunque, si uno de los patrocinadores era Ozone lo entiendo más, ya que es una marca de gaming bastante conocida.
    Las mini recreativas *O*

    ResponderEliminar
  5. El evento pintaba bien, a mi me gustaria ir a alguna fiera del videojuego por aqui, pero cuando las hacen nunca me entero, es fantastico xDDDD

    Y of horse, muy guapa usted <3

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve tambien el sábado, pero no quedé muy cntenta... La verdad es que 5 euros por entrar fue una clavada, y salvo las conferencias y poco más... N había nada del otro mundo... Espero que la proxima vaya mejor!

    ResponderEliminar