7 jul. 2013

COOKING - Dulces de hojaldre


Esta semana celebramos una fiesta en casa, así que preparé diferentes dulces de hojaldre. El hojaldre es muy manejable y muy fácil de preparar así que para patosos en la cocina como yo es ideal y quedan cosas riquisimas.

Ingredientes:
Masa de hojaldre ( de frigorífico o congelada)
Cacao puro u otros chocolates (También se pueden usar rellenos como mermelada)
Huevo batido
Miel y Agua

El truco siempre está en el corte, porque la aplicación de la receta es siempre la misma. Los mini croissants se preparan con piezas cortadas en triángulos. Después de ser cortadas se pintan con miel rebajada con agua y se enrosca el relleno, en este caso chocolate. Una vez enroscado solo hay que pintarlos con huevo y ponerlos en el horno a 220º durante unos 15 minutos.

Los corazones están hechos exactamente igual. Estos fueron cortados con un molde de galletas, les puse relleno de chocolate, en este caso derretido para que cerraran más facilmente. Para que queden bien unidas la parte de arriba y abajo se cierran con un tenedor igual que haríamos con las empanadillas y luego se pintan con huevo de nuevo.

Los molinillos simplemente hay que cortarlos como especifican las fotos, se pintan con miel, se unen un vértice de cada lado al centro y se les puede añadir relleno también perfectamente. Para terminar se pintan con huevo y al horno de nuevo.

Las piezas de hojaldre yo que soy muy sosa no las decoré con nada pero se pueden decorar con cualquier tipo de elemento de repostería o incluso con azúcar glass.

10 comentarios :

  1. Que ganas de cocinar cositas dulces y monas me han entrado *-*
    Y que buena pinta, Ana! zlsjdbvzsjhd

    ResponderEliminar
  2. Que creativa!! yo nunca he cocinado con hojaldre, de hecho no soy buena en esa área, pero con los postres considero que soy mejor.
    Ya me abriste el apetito jeje

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Eso tiene que estar riquísimo O.o
    Entre que la masa de hojaldre está muy bueno, y el chocolate aun más... tiene que estar delicioso.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Está buenísimo... Y ya compartiste la receta tengo que probar a hacerlo :P

    ResponderEliminar
  5. *O* que buena pinta, esto para mi es una salvación porque el horno funciona mal pero el hojaldre aun me va saliendo XD, así puedo ir probando ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jade, a mi me pasa igual, mi horno no funciona muy bien y el hojaldre es lo unico que sale medio decente en él >< El resto de cosas siempre se me espachurran T_T

      Eliminar
  6. Yo también lo quiero intentar, aunque no me quedará tan cuqui como a ti :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Parecen estar deliciosos! Se nota que dentro de todo es bastante sencillos prepararlos. Me encantaría hacer algunos y el día que encuentre la masa de hojaldre lo haré. Jeje. ¡Muy lindas las fotos! ¡Que pases una linda semana! (^_^)/

    ResponderEliminar
  8. Se ve todo tan delicioso!!! :)
    Se me antojo.

    ResponderEliminar