14 oct. 2013

19/08/2013 - Collioure

En mi último día en Barcelona, mis padres decidieron organizar una excursión a Collioure, un pequeño pueblo de la costa francesa. De camino hacia allí vimos un montón de pueblecitos preciosos y unos paisajes increíbles.

El motivo de este viaje era ir a visitar su castillo. La primera desimantación existente del castillo es de 673. Tanto el castilo como la ciudad fueron posesiones de los condes de Roselló, los reyes de Aragón y el reino de Mallorca, que más tarde fue ocupado por las tropas francesas de Luis XI y Luis XII.

A parte de la belleza histórica del castillos, la mayor parte de él es 'visitable', puedes adentrarte en sus habitaciones de las cuales muchas de ellas están habilitadas como salas de exposiciones. En nuestra visita pudimos ver una exposición de escultura contemporánea y otra de fotografías hechas a Dalí. También situado en distintas estancias del castillo encontramos expuestas todo tipo de marinarías antiguas de agricultura, sobretodo para el cultivo y la fabricación del vino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario