19 sept. 2014

09/08/2014 - Antequera

Tal como contaba en la entrada anterior, durante el verano mi familia estuvo en Málaga de visita, así que un fin de semana planeamos una excursión para conocer la ciudad de Antequera. Antequera es una ciudad muy rústica, pequeña y plagada de iglesias y conventos de todas las épocas.

La llegada a Antequera es recibida siempre por la famosa montaña "del indio" o "la mujer" y en cuanto te adentras a la ciudad es prácticamente un pueblo grande, muy clásico andaluz con sus blancas casas, edificios bajos y como se encuentra rodeada de montañas sus calles son todo subidas y bajadas.

Nosotros aparcamos en la entrada de Antequera y fuimos andando y curioseando las iglesias, cada una de arquitectura distinta y con todo tipo de filigranas. Arriba del todo encontramos la puerta de los gigantes, desde donde puedes ver toda la ciudad y la Vega. También hay una catedral (si no recuerdo mal) y unas ruinas romanas de unos baños termales.

Al bajar empezamos a callejear y como tampoco es un lugar demasiado grande, después de ver el casco antiguo decidimos ir a comer y continuar la excursión por la tarde, pero eso ya os lo contaré en otra entrada. ^_^






















1 comentario :

  1. Adoro esos lugares en donde parece que viajas en el tiempo! Es hermoso

    ResponderEliminar