29 oct. 2015

19/08/2015 - Asakusa

Llegar al templo Sensōji de Asakusa, para mi fue mágico. Desde pequeña había soñado con ese lugar, supongo que porque es de los sitios más típicos y tradicionales de la ciudad, y a su vez también de los más turísticos.

El barrio de Asakusa, durante la segunda guerra mundial fue de a zonas más afectadas de la ciudad por los bombardeos, a pesar de esto, el templo Sensōji pudo ser restaurado para que recuperara su esplendor de antaño.

La entrada del templo empieza por la puerta de Kaminarimon, algo impresionante ya que entre los dos dioses que la custodian, justo en el centro tiene un farolillo de 4 metros de altura. Al atravesar la puerta recorrimos Nakamise dori, una concurrida calle que te lleva desde la puerta hasta el templo y está repleta de puestecillos y souvenirs típicos. Allí probé mi primer Kakigori, un helado hecho a partir de hielo y sirope al cual me volví adicta desde ese mismo instante haha

Un dato curioso es que los souvenirs habitualmente eran productos de alimentación, normalmente dulces tradicionales japoneses con alguna forma característica del lugar o un envoltorio que señalaba dónde habías estado, pero era muy común que los souvenirs fueran cajas de dulces típicos.

Al llegar al templo impresionan sus dimensiones y la de la pagoda que tiene justo al lado, el incienso daba un ambiente muy especial al lugar y a pesar del ruido y de la gente es un lugar tan emblemático que te envuelve y te hace viajar en el tiempo.

Alrededor del templo, hay unos jardines preciosos y varias estatuas budistas, también es común por la zona encontrar los jinrikisha, unas carretillas arrastradas por personas que te dan un paseo por el barrio.

Las calles de Asakusa me parecieron muy interesantes, tiendas típicas, un teatro kabuki e incluso vimos el parque de atracciones Hanayashiki, que originalmente se abrió hace 150 año cómo jardín botánico y hoy día alberga algunas de las atracciones más antiguas de Japón.

1 comentario :

  1. Me encantan tus posts del viaje a Japón, podría pasarme la mañana entera viendo fotos ♥

    ResponderEliminar