2 nov. 2015

19/08/2015 - Sumida river with Himiko

En el barrio de Asakusa se encuentra la estación de Tokyo Curiser, dónde puedes coger ferries a través del rio Sumida en distintas direcciones. Nuestro siguiente destino para ese día era la isla de Odaiba, así que decidimos coger un barco para hacer ese trayecto.

El barco Himiko, es un barco con estilo futurista y enormes ventanas panorámicas diseñado por el famoso mangaka Leiji Matsumoto (conocido por series cómo el Captain Harlock o Galaxy Express 999).

Tanto en el exterior cómo en el interior del barco se aprecia el estilo del artista, el ambiente futurista de sus obras queda reflejado en cada rincón. Las puertas se abren verticalmente y durante el trayecto te acompañan unas figuras de Ginga Tetsudō mientras sus voces te hacen de guías. Una pena que sólo estuviera el audio en japonés ya que los extranjeros no podíamos entenderlo :(

A pesar de esto, el sólo hecho de ir en el barco es una experiencia increíble y en la parte trasera tenía servicio de restaurante dónde si no recuerdo mal la carta también era temática de los personajes de la serie.

El trayecto en el barco Himiko de Asakusa a Odaiba dura unos 30 - 40 minutos y las vistas son bastante curiosas, vistas a casas más tradicionales, antiguas, y un japón algo más 'normal' sin tantas luces de neón dan una perspectiva muy diferente al Tokio que podemos ver yendo a pie. Lo más impresionante del trayecto es la llegada a Odaiba, dónde podemos las enmarañadas carreteras que llegan a la isla y el Rainbow Bridge desde un punto de vista muy curioso.


No hay comentarios :

Publicar un comentario