19 dic. 2015

16/10/2015 - Life in plastic

Hace poco hubo en Málaga en el edificio de La Térmica una exposición que repasaba la historia de la moda de una forma inusual, mostrándola a través de la famosa muñeca de Mattel, Barbie.

En la exposición Barbie y la historia de la moda pudimos apreciar trajes desde el neolítico pasando por el barroco, clásicos de los 70 y 80 hasta la actualidad. También encontramos caracterizaciones de personajes famosos como la Dama de Elche o la Duquesa de Alba y otros trajes creados por las firmas más famosas a nivel nacional e internacional cómo son Agatha Ruiz de la Prada, Dior, Chanel, Balenciaga, Burberry, Dolce&Gabbana, etc…

Una exposición bastante completa, dónde a parte de la curiosidad por la historia de la moda, ver a Barbie luciendo trajes reconocibles de grandes firmas con esa cantidad de detalles también era digno de ver. Y en un destacado lugar se encontraba la Barbie caracterizada como Anna Wintour junto con los bocetos de la exposición.

Puesto que mi amiga Patri me acompañó el mismo día de la inauguración pudimos ver a Cósima Ramírez Ruiz de la Prada (Hija de Agatha Ruiz de la Prada) Lucir el mismo traje que la Barbie de la exposición.

1 comentario :

  1. OH POR DIOS! TODO ESTA BELLO! Me he quedado enamorada de tanta ropa de Barbie y los detalles, la exposición en vivo debió ser maravillosa!
    Saludos

    ResponderEliminar