20 ene. 2016

26/12/2015 - Perpignan

Estas navidades pude ir a pasarlas a Barcelona con mi familia y puesto que no queda muy lejos del sur de Francia, siempre aprovechamos para hacer alguna excursión a algún pueblo que todavía no haya visitado.

 En esta ocasión decidimos ir a Perpignan y además mi amiga Mire también vino con nosotros a pasar el día. Todos ellos ya habían visto la ciudad, y no les había parecido gran cosa, pero yo tenía ganas de ir porque tenía entendido que en navidad estaba muy bonita, y no me equivocaba.

 La ciudad de Perpignan no es muy diferente a cualquier otra ciudad del sur francés, su castillo, su muralla, un pequeño río, antiguos cines... un clásico. Pero durante la navidad se transforma, se llena de luz, de puestos callejeros navideños y una gigante noria coronaba el paisaje de la ciudad.

Cerca de dónde aparcamos, nada más llegar pudimos ver un pequeño mercadillo de antigüedades. En el centro de la ciudad vimos la noria y la pequeña pista de hielo que habían instalado. Nos hicimos algunas fotos rodeados de un delicioso olor a crêpes y comida casera que nos abrió el apetito. Así que atravesamos el río y buscamos un lugar dónde comer.

Después de comer continuamos nuestro paseo viendo los puestos navideños y fuimos hasta el Palacio de los reyes de Mallorca, dónde hay unas vistas espléndidas de la ciudad. Pasamos el día callejeando sin rumbo fijo, nos tomamos unos crêpes y vimos tiendas de lo más antiguas y curiosas mientras esperábamos que anocheciera para ver la ciudad iluminada.

2 comentarios :

  1. Donde compraste las Adidas superstar blancas con las rayas rosas que vendiste a nanachan ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de que zapatillas me estás hablando, lo siento ^^U No recuerdo haber tenido unas adidas...puede que fueran unas de rallas de colores pastel? En ese caso las pinté yo misma.
      Un saludo

      Eliminar