13 feb. 2016

21/08/2015 - Ameyoko

Ameya-Yokochō, popularmente llamado Ameyoko, es un mercado callejero situado muy cerca del Parque Ueno. Su peculiaridad es que la mayoría de sus puestos se encuentran debajo de las vías del tren de la línea Yamanote.

Este mercadillo se originó después de la II guerra mundial a raíz del contrabando pero hoy día alberga puestos de pescado fresco, fruta, zapatos y ropa tradicional.

Me pareció un lugar idóneo para empezar la mañana, los puestos todavía abriendo y el olor a pescado fresco, gente haciendo la compra del día y todavía sin aglomeraciones. Encontramos un lugar para comer Taiyaki recién hecho y decidimos desayunar allí. ¡Es de las cosas más ricas que he probado!

El ambiente que se respira es especial, hay un montón de puestos de comida la mar de curiosa y tiendas de dulces de todos los tipos.

Decidimos volver el día antes de irnos para guardar bien en la memoria este precioso lugar, tomar por última vez un Taiyaki para desayunar y abastecernos de comida y caramelos para traernos a España y así alargar esa dulce sensación unos días más.

1 comentario :

  1. Oh! Me encantan las fotos *O*)/ Has despertados buenos recuerdos para mí jaja

    ResponderEliminar