22 feb. 2016

22/08/2015 - Kappabashi

Era sábado, y al fin mi amigo Tsugihiko tenía el día libre, así que quedamos temprano por la mañana para pasar el día juntos con su novia Aya. Fue un día muy especial porque después de tantos años hablando con Tsugi-san ¡al fin nos conocimos en persona!

Para ese día dejamos que Tsugihiko nos guiara y decidió llevarnos a conocer Kappabashi.
Kappabashi (合羽橋) es una calle comercial situada entre Ueno y Asakusa en un barrio de lo más tradicional.

La curiosidad de sus tiendas es que la mayoría son dirigidas a la restauración y establecimientos de comida (pero también se puede comprar al por menor), por ello es un lugar perfecto para encontrar desde mobiliario para restaurantes hasta utensilios de cocina, de repostería, cerámica tradicional, cuchillos moldes o cualquier cosa que puedas necesitar para tu cocina o restaurante.

Pero su mayor atracción son las tiendas de sampura (platos de plástico). Son una forma muy común en los restaurantes de Japón de mostrar su carta. Crean representaciones hiperrealistas del menú mostrados en el escaparate del local dónde puedes ver todo lo que sirven. En Kappabashi existen una gran cantidad de tiendas especializadas en crear comida de plástico incluso puedes comprar kits para hacerlo tu mismo.

Yo no pude evitar comprarme un llavero de Gyôza de recuerdo, ¡es mi plato favorito!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario