13 mar. 2016

23/08/2015 - Yoyogi & Harajuku

El único domingo que pasamos en Japón lo reservamos para visitar el barrio de Harajuku, un barrio atestado de tiendas, moda y música justo al lado del parque Yoyogi, un enorme pulmón de naturaleza en la ciudad de Tokyo.

Empezamos el día paseando por el parque hasta llegar al templo Meiji. Es un templo shintoista dedicado al emperador Meiji en el año 1920. El templo es realmente inmenso y al estar en el interior de un parque tan grande da la sensación de haber salido de la ciudad, adentrándote en Yoyogi el skyline de edificios desaparece por completo.

Allí tuvimos la oportunidad de ver una boda japonesa tradicional, tengo entendido que es muy habitual ver bodas los fines de semana en ese templo. Realmente fue una escena muy curiosa ver una boda tan pequeña y familiar y rodeada de tantos turistas observando.

En una zona tan turística y tan atestada de gente vivimos un momento muy divertido, nos encontramos una pareja Jerezana lectores del blog ¡que emocionante! Los saludo desde aquí. Gracias por leerme y pararos a saludar, siempre me llena de alegría saber que alguien me lee :)

Cuando terminamos de ver el templo curzamos el famoso puente de Harajuku, el puente Jingu y nos dirigimos a Takeshita Dori, la más Kawaii del mundo. Estaba atestada de gente pero se respiraba un ambiente festivo y muy veraniego.

Llegado el medio día fuimos a comer a Fridays, el restaurante era chulisimo, decorado con vinilos y guitarras y la comida estaba riquisima, nos pusimos las botas y pudimos descansar para continuar nuestro paseo.

Acabamos de ver Takeshita Dori hasta Omotesando, de camino vimos un montón de tiendas de segunda mano de estilo Americano, sólo la decoración ya era una maravilla y tenían una ropa chulisima y muy curiosa. Al llegar a Omotesando entramos en Kiddyland y de camino a Laforet mis pies ya no podían más así que a media tarde decidimos volver al hotel para descansar, reponer fuerzas y continuar nuestra andadura algo más cerca del hotel.

De camino a la estación, de nuevo en el puente Jingu había una banda de Jpop tocando, Cure Rubbish. Y con la facilidad que tengo para las letras románticas y el Pop me enamoré de ese grupo y les compré un disco que me firmaron ¡Fueron muy amables!

1 comentario :