13 jun. 2016

02/06/2016 - Paul McCartney Live in Madrid

Hace un par de semanas hice un viaje a Madrid, estuve en casa de Lorena y Louis pasando un largo fin de semana, que empezó por un Jueves.

El motivo de mi viaje era que ¡venía Paul McCartney a la ciudad! Los tres lo esperábamos con emoción. Tanto los esperábamos que Lorena y yo nos hicimos una promesa hace tiempo, lejos de poder cumplirla de que si algún día Paul McCartney venía España, las dos iríamos a verlo juntas. !No nos lo podíamos creer cuando lo supimos! Después de 12 años sin pasar por este país Paul volvía con su gira One on One y nosotras podíamos cumplir nuestra promesa de ir a verlo. Encima, con la casualidad de que Lorena y Louis están viviendo en Madrid.

Sacamos las entradas el primer día que salieron, emocionadas, desde distintos ordenadores mientras se colapsaba la web de la preventa de entradas, ¡una locura!. Pero al fin llegó el día de ver a nuestro amigo Paul. El jueves se nos hizo eterno, hicimos unas pancartas esa mañana con mucho cariño, y a medida que nos acercabamos al Estadio Vicente Calderón nos poníamos más nerviosas, ¡parecíamos dos chihuahuas!. Llegamos a la cola antes del medio día, acompañadas de unas 50 personas y un sol abrasador. Pero valió la pena el bronceado de la espera. Sobre las 7 entramos al estadio, ¡que grande! no recuerdo la última vez que entré en un estadio de fútbol. Aún siendo tan grande, conseguimos pasar todo el concierto entre primera y segunda fila ¡menudo logro!.

El concierto fue espectacular, a sus 73 años, Paul McCartney todavía lo puede dar todo sobre el escenario. Más de dos horas y media por la historia de la mejor música. Empezando por A Hard Day's Nigh, pasando por el inicio de The Beatles cuano todavía se llamaban The Quarrymen hasta su último single que interpreta con Rihanna y Kanye West llamado FourFiveSeconds, y entre medio una mezcla sin final de canciones de The Beatles, Wings y sus albumes en solitario.

Cómo soy una apasionada de su disco Kises on The Bottom la canción My valentine me puso los pelos de punta y con las canciones de NEW lo di todo. Pero empezamos con The Beatles y cuando llebabamos tres canciones ya me empezaba a quedar sin voz. Las canciones Hey Jude y Let it Be no pudieron emocionarnos más pero no faltaron canciones dedicadas a John Lennon y a George Harrison que nos enternecieron a todos. Después de escuchar una y otra vez Band on the run en casa, escucharla en directo fue muy emocionante, pero será porque soy muy impresionble pero en Live and Let Die, salieron de delante nuestro un montón de llamas y fuegos artificiales que no nos esperábamos y se me quedó el subidón para el resto de la noche.

Paul McCartney estuvo gracioso toda la noche, soltando chascarrillos e intentando hablar en un español para que el publico entendiera todo. Realmente todo un profesional de la música y del escenario.

Cuando acabó el concierto no se si era en cansancio o la adrenalina pero no pudimos ni cenar, sólo queríamos sentarnos, tomar Nestea y recordar esta experiencia. Al día siguiente seguíamos todavía emocionados de haber visto algo tan grande.

1 comentario :

  1. Que genial que pudieras ir a ver a uno de tus aritstas favoritos; tus fotos muy buenas y tu forma de escribir me hizo sentir como si estuviera alla. :)

    ResponderEliminar