24 jul. 2016

03/06/2016 - Madrid 1/2

Mi primera vez en la capital, mi primera vez en Madrid. Puesto que el día anterior fue ajetreado y lo pasamos casi todo esperando nuestro momento para ver a Macca, el viernes empezó mi tour para conocer la ciudad.

Empezamos en la estación de Atocha y fuimos dirección el Parque del Retiro, dónde nada más llegar encontramos un montón de entrañables puestecitos de libros de todo tipo.  Al adentrarnos al parque encontramos una escultura bien curiosa, la Fuente del Ángel Caído, y un poco más adelante encontramos el precioso Jardín de Rosas. ¡Me hubiera pasado allí todo el día! Era un lugar precioso, todas las rosas en flor y de todo tipo ¡que fragancia!.

Cómo todavía nos quedaba mucho parque por ver, nos acercamos al Palacio de Cristal, es de los edificios más bonitos que he visto. Además en su interior está empleado para exposiciones artísticas.

El parque parecía interminable, realmente no pudimos verlo entero, aunque creo que vimos gran parte. Paseamos toda la mañana entre monumentos y a la sombra de sus arboles. Finalmente llegamos al lago principal dónde ya se nos había hecho medio día, así que nos hicimos algunas fotos y nos fuimos a buscar un lugar dónde comer.

Lorena me enseñó los alrededores del parque, La Puerta de Alcalá, el Monumento a Colón, La  Cibeles y un montón de reconocidos monumentos cercanos. Al final tanto andar se nos hizo tarde para comer, así que nos acercamos a una pastelería cercana la mar de barroca para tomar un té bien fresquito.

El lugar dónde paramos fue una pastelería llamada Mamá Framboise, cómo Lore no puede comer dulces yo lo disfruté por las dos, ¡estaba todo tan rico! y el té frío no se si era por el calor pero era el más rico que había probado nunca.

Para acabar el día nos fuimos al Museo Reina Sofía para ver el impresionante Guernica de Picasso y la sala de Dalí que se encuentra en el museo, ambas somos muy fans. Y para mi sorpresa, cuando ya estábamos saliendo del museo nos encontramos entre los edificios una enorme obra de Roy Lichtenstein ¡me encantó!.

1 comentario :

  1. Me alegro de que te haya gustado Madrid, es una gran ciudad <3
    Las fotos que has puesto son preciosas!!
    Ibas guapisima <3

    ResponderEliminar