3 ago. 2016

Workshop de Letterpress en Santa Rita

Este último curso tuve la oportunidad de acompañar a los alumnos de Diseño Gráfico de Gauss al Estudio Santa Rita. Los últimos años Santa Rita ha preparado un taller para los alumnos del Máster para que aprendan cómo era la impresión antiguamente y lo hacen cómo antaño,  manchándose las manos.

En el taller aprendimos a componer una caja de Letterpress, que lleva muchisimo trabajo y tiene que cuadrar todo muchísimo, así que con la ayuda de Palo y Manu conseguimos crear un par de carteles la mar de molones para imprimir a dos colores.

El resultado fue genial y además aprendimos mucho con la experíencia, ahora vemos lo fácil que es diseñar o crear un lettering en ordenador y lo limitado y complicado que es todo en el mundo off-line. La ventaja es que las limitaciones siempre te vuelven más creativo :)

2 comentarios :

  1. WOW! Que trabajo más increíble, creo que al menos nunca voy a ver ese tipo de cosas así pero espero algún día tener la oportunidad de aprender a usar la prensa.
    Y tienes mucha razón en que el mundo online nos limita.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. A mi esto me lo mostraron en la uni y me parecio una de las cosas mas bonitas que hay. Hay tantas posibilidades de crear algo unico!
    Me encantan estos post <3

    ResponderEliminar