15 mar. 2017

X-Japan Concert in Wembley. We are X!

Hace un par de semanas viví uno de los días más emocionantes de mi vida. Después de meses de espera en el que ni yo me creía que fuera a ocurrir, llegó el día en el que pude ver a X-Japan en concierto. Un evento al que mi yo de 13 años hubiera dado un brazo para poder asistir. Pero al final, ese sábado, estuve allí.

X-Japan no es un grupo cualquiera, después de años de carrera, de hits y de tragedias, no es tan fácil verlos sobre un escenario. Tampoco para mi son una banda cualquiera, con ellos descubrí el J-Rock y marcaron un antes y un después en mi vida, son como un clásico en la banda sonora de mi vida. (que poético).

El concierto se celebró en el SSE Arena en Wembley, al norte de Londres. Sammy me acompañó hasta allí y así pasamos la mañana juntos y así conocíamos esa parte de la ciudad. Horas más tarde, nos pusimos en la cola. Allí conocí un grupo de japonesas super simpáticas, me ofrecieron su paraguas cuando empezó a llover y nos hicimos amigas. Estuvimos hablando sobre su viaje desde Japón, su visita a Londres e incluso me hicieron unos regalos la mar de Kawaii! Dentro tuvimos que separarnos porque estabamos sentadas en secciones distintas, pero ahora mantenemos el contacto por internet :)

El evento empezó temprano puesto que inicialmente emitieron una versión acortada del documental We Are X, un emocional documental sobre la historia de la banda. Nada más acabar la película, empezó el show.

Todas las canciones fueron muy emocionantes, el publico lo daba todo y ellos eran como magos sobre el escenario, te dejaban atónito sólo escuchando su música en directo. Además pudimos disfrutar de solos de cada uno de ellos. Apuesto que fue un concierto agotador para el grupo, realmente no me quiero imaginar cómo es tocar tanto tiempo con esa fuerza con la que ellos pisan el escenario.

Yo personalmente lo disfruté a niveles estratosféricos,  no dudaría en repetir esta experiencia.

A few weeks ago, I lived one of the most amazing weekends of my life. I wait for months, for years, to live this experience. I never thought this could happen, I saw XJapan in concert! An event that my 13-year-old self would have given an arm to came. But that Saturday, I was there.

X-Japan it's not a normal japanese rock band. After years of career, hits and tragedies, it is not so easy to see them on stage. Not for me are any normal rock band, with them I discovered the J-Rock and marked a before and after in my life, are like a classic in the soundtrack of my life. (that sounds poetic).

The concert was at the SSE Arena in Wembley, north of London. Sammy accompanied me there and so we spent the morning together and that way we knew that part of the city. Hours later, we got in the queue. There I met a group of super nice Japanese fans, they offered me their umbrella when it started to rain and we became friends very fast. We were talking about his trip from Japan, his visit in London and even they gave me some Kawaii gifts! Inside we had to separate because we were sitting in different sections, but now we keep the contact by the internet :)

The event started early as we sow a shortened version of the documentary We Are X, an emotional documentary about the band's history. Just after the movie, the show started.

Every single song was very exciting, they were like magicians on the stage, they left you astonished just listening to their live music. In addition we could enjoy solos of each one of them.

Personally I enjoyed it at stratospheric levels, I would not hesitate to repeat this experience.

No hay comentarios :

Publicar un comentario