30 may. 2017

Sunny day in Kensington Gardens.

Hace un par de semanas improvisamos un sábado de paseo por uno de los jardines reales más bonitos del centro el cual todavía nos quedaba por conocer, el Kensington Gardens. Es un parque real muy importante de Londres, no sólo por su localización tan céntrica si no porque en su interior se encuentra el Palacio de Kensington, una residencia real británica des del siglo 17.

El Palacio de Kensington cuenta con una larga historia cómo residencia real, aunque en el siglo 19 estuvo en decadencia y fue casi a punto de ser demolido a causa de su mal estado, la reina Victoria salvó este lugar con el argumento de que el palacio dónde nació no debería ser demolido mientras ella siguiera viva y logró que el parlamento cediera para que se trabajara en su restauración. Después de esta fue cuando el palacio no sólo pasó a ser una residencia real si no también un museo histórico de la realeza el cual puede ser visitado por cualquier turista. También fue también la última residencia de la princesa Diana antes de su muerte, la cual es presente por gran parte de los jardines con el Diana Memorial Playground y el más bonito jardín justo al lado del palacio que florece durante la primavera con sus flores favoritas.

Casi en Hyde Park se encuentran los jardines Italianos, una zona super bonita del parque con 150 años de antigüedad la cual es apreciada también en distintas películas. Muy cerca de allí se encuentra la famosa estatua de Peter Pan, la cual se dice que J. M. Barrie, el escritor que dio vida a Peter Pan, vivió y se inspiró en ese lugar para la historia de este niño que nunca crecía. Tanto le gustaba ese lugar que acabó colocando la estatua de Peter Pan en ese jardín tan preciado y aunque en su época sufrió mucha polémica por colocar una estatua en un lugar público sin permiso, al final la estatua todavía a día de hoy permanece entre los jardines, cerca del lago como cuenta su historia.

El Kensington Gardens se ha convertido en uno de mis parques favoritos de Londres, por sus historias, sus áreas tan verdes y todos los rincones secretos que se albergan ese parque, seguro que la próxima vez que vuelva descubriré mucho más sobre la historia de este bonito parque y de esta gran ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario